Los 8 Citroën 2CV más icónicos y desconocidos

Hay efemérides y efemérides. Y esta es, sin duda, especial, no sólo por la edad que cumple, sino por el protagonista en sí. El popular 2CV cumple nada menos que 75 años, el coche que motorizó a la población francesa, sobre todo, en las zonas rurales, y que terminó convirtiéndose en un icono de la revolución cultural en la década de los 60. A lo largo de la historia del Citroën 2CV, hubo varios modelos especiales: estos son los Citroën 2CV más icónicos y desconocidos.

Citroën 2CV más icónicos y desconocidos

Concebido en la oficina de diseño de Citroën en la Rue du Théâtre en París y puesto a punto en el centro de pruebas de La Ferté-Vidame en la región de Eure-et-Loir, el 2CV se presentó al público en el Salón del Automóvil de París el 7 de octubre de 1948, aunque el proyecto se inició antes, incluso, de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, precisamente debido a la contienda y a la invasión de Francia por las tropas alemanas, se paralizó.

Tras la guerra se retomó el proyecto y en 1948 el coche se presentó en París. El 2CV tuvo un recorrido excepcional: se produjeron un total de 5.114.969 unidades, incluyendo 1.246.335 en versión furgoneta. El último ejemplar salió de la fábrica de Mangualde, en Portugal, el 27 de julio de 1990, a las 16:00 horas. Justo 42 años después de su lanzamiento. Te hemos hablado de la versión Voisin, del Dolly, del Cocorico y del famoso Charleston. Pero ahora, para conmemorar su 75º aniversario, te mostramos otros ocho Citroën 2CV icónicos y desconocidos.

2 Comentarios

  1. Falto mostrar el modelo chileno que se llamó citroneta y se produjo sólo en Chile .tenia aspecto por detras de camioneta.
    De ahi su apelativo citroneta.

  2. Enrique Gomez, original de Tavernes de la Valldigna, Valencia, realizó un viaje con su novia, Joan Melville desde Benidorm, donde sus padres pasaban unos dias, hasta Belfast en un Citroen 2cv que habia comprado un año antes al taller de Citroen de la familia Pla del mismo Tavernes en el verano de 1975 (tenia 22 años).
    Cruzamos España, Teruel, Zaragoza, Irun, toda la costa atlántica hasta Calais donde embarcamos en un hovercraft para cruzar a Dover, de ahi a londres fonde vivia su hermano Dunkan Melville con su novia. Después de visitar a toda su familia, repartida entre los alrededores de Southampton has Newcastle-upon-Tyne fuimos a oasar unos dias al Lake District y de ahí a Stranraer en Escòcia a coger el ferry a Larne en Irlanda del Norte. Llegamos finalmente a Dundonald, cerca de Belfast. Alli pasé un par de semanas y luego volví a España solo de un tirón. Durmiendo en un saco de dormir en cualquier parte al lado de la carretera.
    Hoy con 70 años me habéis hecho recordar este viaje que jamás he olvidado.
    Ps. El Citroen 2cv lo mantuve otro año y al final lo vendi por el mismo dinero que lo compré para irme de lector a Sheffield ( 40000ptas.)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.