Del Citroën 2CV se fabricó una cantidad ingente de ejemplares, algo debido a su dilatado ciclo de vida. Dentro de todos ellos, la marca francesa lanzó ciertas series limitadas, entre las que se encuentra el Citroën 2CV Dolly, del que ahora sale a subasta una unidad con una de las configuraciones más peculiares que tuvo.

Esta variante vio la luz en marzo de 1985 con una tirada inicial de 3.000 unidades, pero después hasta en dos ocasiones se aumento el número, alcanzando un total de 10.000. De la primera tanda 300 fueron a parar a Reino Unido, una para concesionario de la marca francesa en dicho mercado, y ésta es una de ellas.

Este Citroën 2CV ahora equipa un motor eléctrico de Nissan Leaf

Su estado es inmaculado, sobre todo en el exterior, que llama la atención por la combinación cromática rojo y gris de la carrocería, a la que se suman además las llantas de color blanco. El interior es realmente sencillo y presenta unas banquetas tapizadas en tela que también están en muy buen estado.

Citroën 2CV Dolly

Según la documentación, en el año 1999 se llevó a cabo un completo proceso de restauración y el pasado mes de mayo se le realizó una completa puesta a punto.

Así, el Citroën conserva la mayor parte de sus elementos mecánicos originales, que están completamente operativos. Uno de los más destacados es el motor, un pequeño bloque de 602cc que desarrolla 29 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Lleva a sus espaldas 60.626 kilómetros.

Citroën 2CV Dolly

Este Citroën 2CV Dolly con el volante a la derecha se está subastando en Collecting Cars y, en el momento de escribir estas líneas, quedan aún seis días para que se cierren las pujas, que por el momento alcanzan las 3.000 libras esterlinas, es decir, 3.523 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.