El Citroën 2CV -descubre su historia- es uno de los coches más exitosos de la firma de los dos chevrones. Citroën lo comercializó entre 1948 y 1990, con más de 5,1 millones de unidades fabricadas en esos 42 años. Hubo varias versiones y modelos especiales a lo largo de su historia que añaden aún más valor a un vehículo que está al alza en el mercado de coches clásicos. Un ejemplo de ello es este Citroën 2CV Charleston de 1987 con 77.000 km que ha salido a la venta.

Pero, antes de entrar en detalles acerca del coche que se vende, hablemos del Citroën 2CV Charleston. El Charleston surgió como una edición limitada en 1980 que acabó convirtiéndose en un modelo de producción en serie debido a su éxito. Se presentó en el Salón del Automóvil de París con la intención de producir solo 8.000 unidades. Sin embargo, en 1981 se convirtió en un acabado más dentro de la gama 2CV.

venta Citroën 2CV Charleston de 1987
Mastercar

Lo que caracteriza a este modelo son sus combinaciones de colores exteriores, Rojo Delage y Negro. Estaba basado en la versión 2CV Club, con faros redondos y una tapicería específica de color gris. En 1982 se añadirían los colores Amarillo Hélios y Negro, mientras que en 1983 se ampliarían la gama con los colores gris Nocturne y gris Cormoran.

A subasta un Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II

Bajo el capó delantero se instaló un motor de 602 cm3 que desarrollaba 29 CV de potencia a 5.750 rpm, lo cual no es mucho dados los estándares actuales, pero para principios de los ’80 y para un coche con un peso de apenas 560 kilos era más que suficiente. El 2CV Charleston se convirtió en todo un éxito de ventas y en una de las versiones más identificables del modelo.

Se vende este Citroën 2CV Chaleston de 1987 con 77.000 km

venta Citroën 2CV Charleston de 1987
Mastercar

Volviendo al protagonista de este artículo, Mastercar acaba de poner a la venta un Citroën 2CV Charleston de 1987 con la mítica combinación de pintura rojo y negro en el exterior. Dentro encontramos los asientos de tela gris con costuras en forma de diamante, y salpicadero, volante y puertas de color negro.

Según el anuncio de la venta, el 2CV fue debidamente restaurado y tan solo ha tenido un propietario en sus 35 años de vida. Está ubicado en Bélgica y cuenta con el volante en la izquierda. También ha recorrido un total de 77.750 kilómetros en todo este tiempo, conservándose en un estado más o menos original (con algunas excepciones). El precio de venta es de 14.950 euros, lo cual puede ser una gran oportunidad de inversión a largo plazo.

Fotos: Mastercar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.