La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 270 nuevos radares de velocidad para instalarlos en las carreteras españolas. La licitación para adquirir los cinemómetros ha costado 17,5 millones de euros y está previsto que todas las cámaras entren en funcionamiento antes de 2026. Esta es la ubicación de los 270 nuevos radares de la DGT y las infracciones por las que pueden multarte.

Según informan desde Business Insider, la mayoría de los nuevos radares de la DGT van a estar ubicados en carreteras secundarias y de categoría provincial, aunque por el momento no se ha especificado el lugar concreto en el que se instalarán, ya que se irán activando en diferentes fases hasta estar plenamente operativos en el año 2026.

Esta es la ubicación de los 270 nuevos radares de la DGT y las infracciones por las que pueden multarte

DGT compra 70 radares láser

Según ha explicado el experto en motor Alfonso García a Cope, entre estos nuevos radares “90 serán de tramo, 60 fijos y 120 cabinas. La instalación comenzará en breve y para el año 2026 deberían estar ya en funcionamiento. 8 de cada 10 estarán en carreteras secundarias y una tercera parte serán de tramo”.

Con esta última compra, la DGT se refuerza para controlar los excesos de velocidad en las carreteras españolas, especialmente en vías secundarias tan solo unos meses después de que entrara en vigor la nueva Ley de Tráfico 2022, que entre todas las medidas adoptadas se encuentra la eliminación del margen de 20 km/h en los adelantamientos en carreteras secundarias.

Estos son los radares que ponen más multas en España

Según la DGT, el objetivo de la adquisición de estas nuevas cámaras de velocidad es reforzar la vigilancia en los tramos que considera más peligrosos. Y es que el exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales factores de la siniestralidad en carretera, a lo que se unen las distracciones al volante provocadas por el teléfono móvil y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Con los 270 nuevos radares que va a instalar la DGT, los conductores que infrinjan los límites de velocidad legales se enfrentarán a multas que pueden oscilar entre los 100 y 600 euros, dependiendo de la gravedad. Además, te pueden retirar entre 2 y 6 puntos del carné de conducir, y superado ciertos límites es posible incurrir en un delito contra la seguridad vial.

Además, el organismo controlado por Pere Navarro cuenta con otros sistemas de vigilancia que permiten verificar que los conductores cumplan con los límites de velocidad establecidos para cada vía, como los helicópteros Pegasus, los drones o los radares Velolaser.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.