El pasado sábado 12 de noviembre, varias calles de San José, en California, se convirtieron en un lugar lleno de humo y sonido de neumáticos mientras centenares de asistentes presenciaban a los participantes en un evento ilegal. Cuando la Policía, en una redada organizada, se personó en el lugar, el resultado fueron 720 denuncias y 19 coches incautados.

Según informa ABC7News, las 720 denuncias se emitieron entre los participantes y los espectadores. El Departamento de Policía de San José organizó una redada que logró cortar varias calles de la ciudad para impedir que los conductores y asistentes al evento ilegal en Monterey Highway y Branham Lane pudieran darse a la fuga.

720 denuncias y 19 coches incautados por la Policía en una redada

720 denuncias 19 coches confiscados policia redada
YouTube

Los vecinos denunciaron los derrapes, el humo y el ruido, un espectáculo que se podía escuchar desde el interior de las casas. En la redada participaron más de 100 agentes de Policía, que lograron bloquear más de medio millar de vehículos. Esta nueva táctica, que no había sido empleada por las fuerzas de la ley de la ciudad funcionó “de manera segura y efectiva”.

Roban los catalizadores de varios coches de policía en San Francisco

“Creo que ya es hora de que finalmente suceda algo”, dijo April Bringas, que vive cerca según declaraciones recogidas por ABC7News. “Estábamos en la habitación viendo la televisión y comenzamos a escuchar los neumáticos chirriar todo el tiempo sin parar”.

Los agentes informaron de que varios vehículos fueron abandonados en el lugar después de que se personara la Policía, de los cuales dos fueron reportados como coches robados. Además, el departamento informó de que se encontró un arma de fuego en el lugar. De hecho, algunos vecinos informaron de que “hubo momentos en que dispararon armas al aire”.

Esta no es la primera vez que la Policía de San José entrega denuncias en una situación como está, pero parece ser uno de los mayores eventos ilegales que se han realizado en la ciudad. En las imágenes del vídeo (en inglés) se aprecia el alcance de la redada, bloqueando diferentes calles e incluso avenidas de varios carriles que se convirtieron en una trampa para los participantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.