El robo de catalizadores está muy extendido en diferentes países del mundo, especialmente, en Estados Unidos, debido a que son piezas elaboradas con materiales muy preciados y, por tanto, caros. La policía suele investigar muchos robos de este tipo. Sin embargo, esta vez ha sigo el propio cuerpo el que ha sufrido el robo. Unos ladrones han robado los catalizadores de varios coches de policía en San Francisco.

Ocurrió el pasado 12 de septiembre, según el comunicado que ha emitido la propia policía: “El 12 de septiembre a las 13:00 horas un agente descubrió que a un vehículo patrulla estacionado en la calle 16 le faltaba el catalizador. Después de inspeccionar otros vehículos se dio cuenta que a otro y a dos furgonetas también les faltaba la misma pieza”. Según el medio MissionLocal, En total, cuatro coches de la policía de San Francisco se convirtieron en el blanco de una banda especializada en el robo de convertidores catalíticos.

Roban los catalizadores de varios coches de policía en San Francisco

catalizadores coches de policía San Francisco

Lo más sorprendente es que el robo de los catalizadores se produjo en el edificio de la Oficina de Operaciones Especiales, donde reside la unidad local de operaciones especiales y de élite, SWAT. Ahora, la policía de San Francisco ha solicitado la ayuda ciudadana para encontrar a los ladrones, aunque no se muestran muy optimistas de cara a encontrarlos.

Vídeo: así roban un catalizador en menos de 30 segundos

Según la agencia local de noticias, KRON4, la regularidad con la que se comenten los robos de esta valiosa pieza del coche ha hecho que exista una ordenanza en el sur de la ciudad que prohíbe la posesión de un catalizador usado. Recientemente, fue interceptado un vehículo sospechoso que contenía nada menos que 14 catalizadores usados.

Imagen destacada: Google Street View

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.