El pasado 15 de junio, Scot Burner, un joven estadounidense, batió el récord Guinness circulando marcha atrás con un Corvette Stingray C7 provisto con cambio manual. Según recoge Motor Authority, Burner completó la milla más rápida recorrida marcha atrás, en un tiempo de 1:15.18, en el NCM Motorsports Park, el hipódromo adjunto al Museo Nacional de Corvette en Bowling Green, Kentucky.
Burner tiene un canal de YouTube, Always in Reverse, donde tiene muchos vídeos condiciendo a la inversa para comprobar cómo de rápido puede circular. Ya en el pasado subió un vídeo en el que batía extraoficialmente el récord de velocidad marcha atrás, alcanzando una velocidad de 90 km/h con un Kia Sorento. Eso le hizo ver que podría batir el anterior récord Guinness.
Bate el récord Guinness circulando marcha atrás
Durante la “carrera” circulando marcha atrás, Burner alcanzó una velocidad media de 83,8 km/h, lo que le valió para completar la milla (1,60 kilómetros) en poco más de un minuto y 15 segundos (1:15.18), estableciendo así un nuevo récord Guinness.
Se sabe que, anteriormente, alguien circuló más rápido en marcha atrás que Burner, aunque no reclamó oficialmente el récord. También el piloto de Audi de Fórmula E, Daniel Act, alcanzó en 2018 los 209 km/h con un Audi RS3 eléctrico del Grupo Schaeffler, pero, aparentemente nadie lo cronometró más de una milla.
En lo que respecta a la seguridad, circular tan rápido marcha atrás puede ser peligroso, ya que el control del vehículo no es el mismo. En 2017, Mercedes tuvo que retirar momentáneamente del mercado el G 65 AMG por un fallo en el software que limitaba a 25 km/h la velocidad máxima en marcha atrás, velocidad considerada segura.
Imagen destacada: Motor Authority.