Entre 1989 y 2003, la marca japonesa produjo los motores SR20DET que, si bien no eran tan famosos como el RB26 del Nissan Skyline, no se quedaban muy atrás. Ahora, Nissan se asocia con Mercury Japan para desarrollar nuevos motores SR20DET de cuatro cilindros. El preparador japonés producirá solo 30 de estos motores, unos tres o cuatro al mes.

Según CarScoops, aún faltan por conocer los detalles sobre el proceso de fabricación, pero se espera que las reservas para los nuevos motores se abran a finales de este mes. Como era de esperar, estos propulsores no serán baratos y se estima que cada uno alcance los 1.330.000 yenes, unos 9.300 euros.

Nissan se asocia con Mercury Japan para desarrollar nuevos motores SR20DET

SCRIPT_INSTAGRAM

Los equipos de diferentes competiciones de motor tendrán preferencia en la compra frente a clientes normales, lo que invita a sugerir que muchos entusiastas que desearían tener un SR20DET se quedarán sin él.

Con el regreso del famoso motor de los noventa, Nissan continúa con el programa iniciado en 2017 para reproducir elementos del pasado, como las piezas para el mítico Skyline R32 GT-R, seguido en los años siguientes de las piezas para los GT-R de las generaciones R33 y R34, algo que ha hecho feliz a muchos seguidores tanto de la firma nipona como del motor en general.

El ‘Newman Skyline’, cuando Paul Newman era la imagen publicitaria del Nissan Skyline R30

El motor SR20DET de Nissan se caracterizaba por su diseño compacto y por su buen rendimiento. Se trata de un bloque DHOC de 2.0 litros y cuatro cilindros atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro, capaz de entregar una potencia máxima de 247 CV a 6.400 rpm. Fue instalado en numerosos modelos de la marca japonesa, como el Sylvia o el 180SX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.