Cinco factores para considerar el Renault Austral un coche ‘hecho en España’

El nuevo 'made in Spain' de Renault

renault austral españa

El Renault Austral (prueba) está dando de qué hablar no solo por ser el reemplazo generacional del Renault Kadjar, sino también por ser un producto completamente nuevo, que deja de manifiesto la hoja de ruta a seguir por la compañía en sus próximos lanzamientos. Este nuevo SUV de tamaño medio es un vehículo con el que Renault competirá de tú a tú con los grandes del segmento. Y uno de sus principales atributos de venta es que es un coche ‘made in Spain’.

Pero, ¿cómo de español se puede considerar el nuevo Austral? A continuación te mostramos cinco factores para considerar el Renault Austral un coche ‘hecho en España’. Para empezar, debemos tener en cuenta que Renault es una compañía francesa, con productos y capital francés, pero que históricamente ha tenido a España como uno de sus centros neurálgicos de producción de automóviles (véase la historia de FASA-Renault para comprenderlo mejor).

La firma del rombo conquista con la canción del anuncio del Renault Austral

Esto ha llevado a la empresa gala a fabricar en nuestro país coches históricos como el Renault 5 (prueba) o grandes casos de éxito como lo son las dos generaciones del Renault Captur (prueba). El Kadjar también se fabricaba en la Factoría de Palencia, donde a partir de ahora se ensambla el Austral. Y en el caso del nuevo SUV de la firma del rombo, ocupa otras cuatro instalaciones más que se encargan del ensamblaje de sus motores, cajas de cambio y piezas de la carrocería.

En este artículo vamos a descubrir cuán español es el Renault Austral y cómo ocupa una parte importante de la capacidad de producción de cuatro factorías nacionales.

Diseñado en el Centro de I+D+i de Valladolid

renault austral españa

Desde un principio, el Renault Austral ha sido diseñado en el Centro de I+D+i que Renault tiene ubicado en Valladolid. En él trabajan más de 1.000 ingenieros expertos en electrónica, software, electrificación y baterías, siendo responsables de la concepción de una parte importante de este modelo (no se ha diseñado aquí en su totalidad), así como de sus motores. También se ocupan de la vida serie del modelo desde el inicio de su producción en verano de 2022.

El equipo de concepción del Centro de I+D+i de Valladolid se encargó del diseño de piezas, motores, baterías e hibridación. Son responsables de la concepción completa de las mecánicas Mild Hybrid de 140 CV y 160 CV. En las instalaciones hay un taller de prototipos donde se construyó el vehículo inicialmente y más tarde se puso a prueba en sus 32 grandes medios de ensayo y la pista de pruebas.

Además del prototipo y el desarrollo de los motores microhíbridos, el centro también se responsabilizó del desarrollo y validación del software y de la tecnología ligada a la conectividad.

Continuar:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.