Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016, novedad en Nueva York

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

El Salón de Nueva York 2016 parece ser el lugar elegido por una gran mayoría de fabricantes para presentar las versiones descapotables de sus vehículos. Al Audi R8 Spyder y al Mercedes-AMG C63 Cabrio se une el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016, un modelo que llega escasos días después que su hermano de techo duro y estilo coupé.

No te pierdas: La Historia del Chevrolet Camaro

Chevrolet afirma que el nuevo Camaro ZL1 Convertible apenas ha recibido algunos cambios menores en el chasis con respecto al Camaro ZL1 2016, pero ha sido sometido igualmente a más de 100 horas de pruebas en el túnel de viento y en la pista para mejorar la aerodinámica y la refrigeración para su uso en pista. En consecuencia, cada elemento de la carrocería juega un papel indispensable para el flujo de aire.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

La parrilla inferior abierta mejora el flujo de aire, la superior ha sido optimizada, incorpora un nuevo capó con inserciones de fibra de carbono y una salida de refrigeración que extrae el calor del compartimento del motor. Otros cambios contemplan un splitter delantero más grande, un spoiler trasero y aletas delanteras más grandes, todo optimizado con el fin de mejorar la estabilidad a altas velocidades.

En el interior del Camaro ZL1 Convertible 2016, además del techo de lona practicable a través de un sistema de accionamiento electrohidráulico, encontramos asientos delanteros deportivos firmados por Recaro, junto a un volante plano por su parte inferior y un pomo de la palanca de cambios exclusivo ZL1. El sistema Performance Data Recorder de Chevrolet también está disponible.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

Encargado de dar vida al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 Convertible se encuentra el propulsor LT4 V8 de 6.2 litros sobrealimentado heredado del Chevrolet Corvette Z06 que entrega 640 CV y 868 Nm de par. Asociado a este se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades o la nueva transmisión automática de 10 relaciones que hizo su debut en Coupé.

La sexta generación del Chevrolet Camaro, en su variante ZL1, no requiere de ningún paquete de rendimiento adicional, ya que se beneficia de todas las bondades del coupé, ya sea el gestor de tracción, la suspensión magnética, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, el Launch Control personalizado y el selector de modos de conducción. Además, dispone de llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1, así como un sistema de frenos Brembo con pinzas monobloque de seis pistones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.