Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016, el más potente a cielo abierto

Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016

Uno de los descapotables más potentes del panorama requería de un salto generacional que ha tenido lugar en el Salón de Nueva York 2016. Se trata del Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016, la tercera versión que completa un trío de variantes con las siglas AMG adheridas a la carrocería del Mercedes Clase C. Conozcamos todos los detalles del cabrio más potente.

Como podrás imaginar, el C63 AMG Cabrio comparte los rasgos de diseño del C63 AMG Coupé, el modelo del que deriva su carrocería. Encontramos parachoques delantero y trasero de corte deportivo, llantas de aleación exclusivas, taloneras, retrovisores en negro brillante, un difusor agresivo y cuatro salidas de escape integradas en el mismo. La diferencia con la variante coupé es el techo de lona practicable que se abate mediante un sistema electrohidráulico.

Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016

En el interior, el C63 Cabrio presenta los mismos rasgos que el Clase C Coupé firmado por AMG. Estos atributos son un volante deportivo terminado en Alcántara, un nuevo cuadro de instrumentos, la consola central de fibra de carbono, así como tapicería de cuero en el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel de transmisión. Los asientos son deportivos para asegurar un mejor agarre, están terminados en cuero e incluyen logotipos AMG.

En el apartado mecánico, como ya he adelantado, el bloque V8 biturbo de 4.0 litros disponible en el Mercedes-AMG GT (prueba), será el encargado de dar vida al Clase C Cabrio más potente. Está disponible con dos niveles de potencia diferentes: el C63 cuenta con 470 CV y 650 Nm de par, mientras que el C63 S se conforma con 510 CV y 700 Nm de par. Ambos propulsores están asociados a una única caja de cambios automática 7G-Tronic de siete relaciones.

Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016

En cuanto a prestaciones se refiere, el Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el C63 S, lo hace en 4 segundos exactos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o 300 km/h en función de la versión elegida. Otra de las diferencias entre ambos es el diferencial de deslizamiento limitado para el eje trasero, que en el C63 es mecánico mientras que el C63 S recibe uno electrónico.

El más potente recibe, además, el modo 'Race' para la transmisión, que se añade a los ya existentes 'Confort', 'Sport' y 'Sport+'. Además, el C63 S cuenta con apoyos dinámicos para el motor que se adaptan la rigidez del conjunto a las condiciones de conducción. Finalmente, el 'Edition 1' es una edición limitada como oferta de lanzamiento que se ofrecerá únicamente en color blanco Designo Cashmere Magno, con detalles en negro y cromado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.