Toyota Prius Prime, el nuevo híbrido enchufable en Nueva York

Toyota Prius Prime

El segundo miembro de la familia Prius es la variante híbrida enchufable, la cual ha recibido el nombre del Toyota Prius Prime. Ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2016 y se postula como uno de los híbridos más avanzados del planeta dada su configuración y según la propia marca, quien también asegura que es el Prius mejor equipado hasta la fecha.

El nuevo Prius Prime se basa en la cuarta generación del popular híbrido de Toyota, por lo que integra algunos cambios de diseño que le permiten diferenciarse de la variante híbrida ‘a secas’. En el frontal encontramos un diseño inspirado en el Toyota Mirai, con faros equipados con tecnología LED, mientras que en la zaga el cuadro óptico presenta ahora un renovado diseño y le permite estar interconectado en la parte superior del portón del maletero.

Toyota Prius Prime (5)

En el habitáculo del Toyota Prius híbrido enchufable también se registran algunos cambios de cierto tarado, como en el salpicadero, donde ahora lo corona una pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical. Esta permite controlas las diferentes funciones del sistema de infoentretenimiento, el cual incorpora las últimas soluciones en conectividad. También está disponible un Head Up Display a color y un equipo de sonido firmado por JBL.

Mecánicamente también se experimentan cambios dada su configuración híbrida enchufable. El Toyota Prius Prime combina un motor de gasolina y un eléctrico, así como una batería que ahora es de 8,8 kWh y se puede cargar completamente en tres horas. El rango de autonomía en modo totalmente eléctrico ha aumentado hasta los 35 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h. Homologa un consumo medio provisional de 1,4 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de solo 32 g/km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.