Toyota Mirai: el sedán de pila de combustible de hidrógeno

La revolución de los combustibles alternativos se hace patente día a día en la industria automotriz. Los fabricantes, más que nadie, saben que los hidrocarburos convencionales son finitos, y que el futuro del sector dependerá de la búsqueda de variantes de combustible. A todo esto, debemos sumar la creciente preocupación por la protección al medio ambiente y los cambios que esto está suponiendo en los coches actuales.

2016_Toyota_Fuel_Cell_Vehicle_005

Es por esto que Toyota ha desarrollado el Mirai como una solución a esta problemática. A la espera de su presentación mañana en el Salón de Los Ángeles 2014, apenas conocemos unos detalles sobre el sedán japonés. Dispone de una autonomía de 500 kilómetros con un sólo tanque de hidrógeno, el cual puede ser abastecido en menos de cinco minutos, y las emisiones del perjudicial dióxido de carbono han sido reducidas a cero y sustituidas por vapor de agua.

En el vídeo incluido a continuación, podemos ver algunas imágenes del desarrollo del Toyota Mirai, entre las que destacan los diez años de pruebas en vías públicas y la exposición a climatologías extremas con el fin de testar el vehículo.

Según palabras del propio Toyoda: «Nuestro vehículo de pila de combustible funciona con hidrógeno, que se puede extraer de cualquier cosa, incluso de la basura. Cuenta con una pila de combustible que genera suficiente electricidad para alimentar una casa durante una semana«.

Al igual que sucedió en su momento con el surgimiento de los vehículos eléctricos, el principal freno a su expansión se encontraba en la carencia de puntos de recarga públicos, lo que limitaba su carga a la que se realizaba en casa. En algunos estados de Estados Unidos se está  llevando a cabo un proyecto para impulsar la implantación de estaciones de hidrógeno donde poder abastecer al Toyota Mirai, proyecto que debe desarrollarse antes de la introducción del Mirai en 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.