BMW encara un año 2022 muy especial. Su división deportiva, una de las más famosas del mundo de la automoción, cumple nada menos que medio siglo y, tal efeméride, merece una celebración. Y qué mejor manera que recuperando una imagen icónica: BMW M celebra su 50 aniversario estrenando logotipo.

Sale a subasta uno de los 600 BMW M3 E30 Sport Evolution construidos

En el 50 aniversario de BMW Motorsport, el emblema clásico vuelve de forma opcional para los vehículos BMW M y los modelos equipados con el acabado M Sport producidos desde marzo de 2022. Los clientes podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos desde finales de enero de 2022.

50 aniversario de BMW M, 50 pinturas historias

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en un coche de carreras de BMW Motorsport desarrollado un año antes. El BMW M1 (prueba) continuó con este logo en 1978 y añadió las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas.

Así es el BMW M3 G80 de AC Schnitzer, un monstruo con 590 CV

Además de la recuperación del histórico logo, BMW M celebra su 50 aniversario permitiendo a los clientes elegir entre 50 colores especiales para la carrocería, que estarán disponibles para determinados modelos durante el año de aniversario. Pinturas históricas, como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue, que hacen referencia a determinadas épocas de la historia de BMW M.

Tres colores para la historia

BMW M celebra su 50 aniversario

En el logo, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza racing y el morado expresa la unión de ambos. Con el tiempo, el violeta dio paso a un azul oscuro y BMW Motorsport ha estado operando bajo el nombre BMW M desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo.

La marca alemana se prepara para un 2022 muy interesante, con la llegada de nuevos productos, como el BMW M3 Touring, el primer M3 familiar de la historia, o el nuevo BMW M4 Coupé. Además, se espera también el sucesor del BMW M2 (prueba) y la llegada del primer modelo electrificado de altas prestaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.