De todas las generaciones del M3, la E30 es la más apreciada por los apasionados del motor. Y, si encima es la conocida como EVO3, hablamos entonces de un objeto de colección muy cotizado. Ahora, la casa Collecting Cars pone a subasta uno de los 600 BMW M3 E30 Sport Evolution construidos.

PRUEBA: BMW M3 E30 Sport Evolution

El M3 Sport Evolution, también conocido como EVO3, fue producido para homologar el modelo de competición de BMW para el Grupo A y cuenta con una serie de especificaciones para mejorar su rendimiento. Esta unidad en concreto marca en el tacómetro 128.437 kilómetros y está en muy buen estado general. La subasta termina hoy, 20 de octubre.

BMW M3 E30 Sport Evolution, el M3 con mayúsculas

BMW M3 E30 Sport Evolution

Esta unidad que vemos aquí está pintada en su color rojo brillante con el interior en negro. Construida entre 1989 y 1990, está impulsada por un motor S14 de 2.5 litros y cuatro cilindros, que produce 235 CV, un propulsor que ha sido reconstruido recientemente.

El estado de conservación del coche es bastante bueno, en general, aunque el capó y el paragolpes delantero han sufrido algunos arañazos durante el transporte y deben ser reparados. La pintura parece original.

A la venta un extraño BMW M3 E30 Johnny Cecotto por 100.000 euros

Del mismo modo, el interior está en buenas condiciones, teniendo en cuenta que tiene 31 años. Los asientos Recaro son de fábrica, así como los cinturones de seguridad rojos, la tapicería de gamuza para el volante, el freno de mano y la palanca del cambio de cinco velocidades.

Algunas modificaciones en el interior

BMW M3 E30 Sport Evolution

Aparte de los elementos originales que conserva el vehículo, el interior también ha recibido algunas modificaciones. La unidad de la radio fue personalizada para poder ofrecer audio Bluetooth y llamadas mediante un sistema manos libres. También fue añadido un subwoofer personalizado fácil de quitar, por si el nuevo propietario no lo quiere.

Por otro lado, el BMW M3 E30 Sport Evolution equipa unas suspensiones H&R Cup, un escape de rendimiento Stromung, una cubierta aletada, un cambiador UUC y un aire acondicionado.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.