La firma de Crewe ha presentado una edición limitada a 300 unidades e inspirada en el Bentley Continental GT3, el vencedor de la segunda vuelta de las Blancpain Endurance Series en Silverstone.
A diferencia del coche de carreras, el Bentley Continental GT3-R, que es así como se denomina, equipa un motor 4.0 twin-turbo V8 capaz de rendir 580 CV de potencia y 700 Nm de par máximo gracias a una serie de modificaciones sufridas en los turbocompresores y en la gestión electrónica –el de carreras entrega 608 CV-. A pesar del aumento de potencia, el GT3-R no es el Continental de producción más potente, puesto que la versión GT Speed 2013 tiene 625 CV, pero sí la más rápida: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, 4 décimas más rápido que la versión más potente. Esto lo consigue gracias a que su peso se ha visto reducido 100 kg -a pesar de ello, todavía suma en la báscula 2.195 kilogramos-, a que su cambio ZF tiene marchas más cortas y a que su tracción a las cuatro ruedas monta un diferencial posterior activo en el eje posterior. Cabe señalar que es el Continental que menor velocidad punta alcanza: 273 km/h (Continental GT V8, 303 km/h; GT V8 S, 309 km/h y GT Speed, 330 km/h).
Asimismo, Bentley ha premiado al GT3-R con un escape más ligero, siete kilogramos para ser exactos, y, como reza el comunicado, con un “tono barítono”. Pero lo que ha suprimido son las plazas traseras, por lo que pasa de cuatro a dos.
Te comentaba que esta edición especial se ha inspirado en el vehículo de competición. Pues bien, lo podrás comprobar en el splitter delantero, en el alerón trasero fijo –ambos de fibra de carbono-, en las llantas forjadas de 21 pulgadas y en acabado negro, en la pintura Glacier White y en los vinilos verdes en los laterales del vehículo.
Sin lugar a dudas, este Bentley Continental GT3-R es el coche de inspiración deportiva más lujoso del mercado.