Era un secreto a voces pero por fin Peugeot ha confirmado que Stéphane Peterhansel disputará el Dakar 2015 con el nuevo 2008 DKR, por lo que el francés formará equipo con Carlos Sainz y Cyril Despres.
A 'Monsieur Dakar', que tiene a sus espaldas seis triunfos en moto y cinco en coches, le estará acompañado su copiloto habitual: Jean-Paul Cottret.
“Estoy realmente orgulloso de incorporarme a este equipo. Recuerdo que cuando debuté en moto Peugeot participaba en el Dakar, y todas las noches en el campamento convivía con los miembros del equipo. Por aquel entonces, poder acercarse a Ari Vatanen era un auténtico sueño. Para mí, por tanto, es un paso natural incorporarme al equipo que me hizo soñar en mis inicios. En realidad, podría decir que estaba ansioso porque llegara una aventura como ésta. Hace algunos años me dije a mi mismo que sería fantástico que una marca como Peugeot, que logró tantos triunfos en el Dakar, volviera a los rallyes-raids. Por lo tanto, les ha resultado muy fácil convencerme”, ha declarado Peterhansel sobre su fichaje por Peugeot.
“He seguido muy atentamente la nueva relación entre Peugeot, Red Bull y Total debido a la participación en Pikes Peak con el increíble éxito que todos conocemos. Y, cuando empezamos las conversaciones para incorporarme al equipo, descubrí rápidamente la motivación, la implicación y los medios técnicos puestos a disposición del proyecto. El bagaje de conocimientos en ingeniería y la posibilidad de trabajar en las mejores condiciones son muy importantes y tenemos el mismo ánimo, la misma pasión por la victoria”, ha añadido.
Sobre su nuevo compañero Carlos Sainz, el francés ha expresado: “Fui, durante muchos años, un gran fan de Carlos cuando corría en el WRC. Luego, me impresionó la facilidad con que se adaptó a la disciplina de los rallye-raid. Hoy, estoy muy orgulloso de formar parte del mismo equipo. Sé perfectamente que Carlos será un gran rival pero he tenido siempre compañeros de equipo de un nivel altísimo, algunos de ellos ganadores del Dakar y eso no supone ningún problema para mí”.
Por su parte, Sainz ha declarado: “Es algo muy interesante. Stéphane lo sabe todo sobre el Dakar. Nos aportará mucho a todos y yo me incluyo en ello. Por supuesto, su presencia supondrá una presión añadida pero eso solo hará aumentar mi motivación para hacerlo todavía mejor junto a mi copiloto Lucas Cruz, con el que ya gané el Dakar en 2010”.
Lo que está claro es que Peugeot vuelve al Dakar para ganar. Y es que solo hay que ver el equipo de campeones que ha formado.