El nuevo Bentley Continental GTC Speed 2013 es la primera novedad presentada este año… y revalida el título del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo que ya ostentó su predecesor. Bajo el capó de este Bentley encontramos al conocido W12 biturbo de 6 litros de cilindrada, que para la ocasión desarrolla 625 CV –antes 611 CV- y mejora el consumo de combustible en un 15 por ciento.
Posicionado como el modelo más exclusivo de la gama GT del fabricante británico, el nuevo Bentley Continental GTC Speed 2013 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h mientras agasaja al conductor con el característico lujo de este tipo de vehículos. Exteriormente se diferencia por las llantas de aleación de 21 pulgadas, las parrillas delanteras oscurecidas y por las nuevas salidas de escape.
Para poder transmitir toda la potencia de su propulsor con garantías, el Bentley GTC Speed 2013 dispone de un chasis extremadamente rígido. La suspensión delantera de dobles trapecios y la multibrazo trasera disponen de un sistema neumático revisado, que otorga un mayor control del balanceo y mejora la estabilidad sin por ello renunciar al máximo confort.
En el interior, varias placas identificativas con la leyenda ‘Speed’ te dan la bienvenida a un amplio habitáculo con cuatro plazas. La tapicería de cuero dispone un acolchado en forma de diamantes, diseño que últimamente se está convirtiendo en habitual entre los coches de superlujo. El sistema multimedia del Bentley Continental GTC Speed 2013 ha sido convenientemente actualizado y de forma opcional el comprador podrá elegir unos altavoces Naim que modifican su respuesta en función de si el vehículo circula a cielo descubierto o cerrado.