Ha pasado apenas un mes desde que la firma de los cuatro aros presentara la nueva generación del Audi A3 2020 en su variante Sportback. Sin embargo, aunque no debería demorar demasiado su llegada, las variantes deportivas S3 y RS 3 de la cuarta generación aún no se han presentado. Por ello, y porque esto ya tiene un sabor amargo a despedida, la compañía ha presentado el Audi RS 3 Nardò Edition 2020.

Audi A3 Sportback Genuine edition: edición especial de lanzamiento

Esta edición limitada que celebra los últimos compases del ciclo de vida de la actual generación del Audi RS 3 (prueba) tiene pronosticada una producción de solo 200 ejemplares con un acabado específico y un equipamiento más amplio, todos ellos terminados en la pintura exterior Nardò Gray -el color toma del nombre del mítico circuito de Nardò-. También es común la parrilla Singleframe en negro brillante y las salidas de escape ovaladas características de los modelos RS de Audi Sport.

Audi RS 3 Nardò Edition 2020

Audi RS 3 Nardò Edition 2020

El exterior del RS 3 Nardò Edition 2020 incluye un pequeño spoiler en negro sobre la tapa del maletero, carcasas de los espejos retrovisores en negro brillante y los logotipos de Audi en el mismo tono de negro. Las llantas presentan un acabado en negro y aluminio pulido en una medida de 19 pulgadas.

Bajo el capó se esconde el mismo motor turboalimentado 2.5 TFSI de cinco cilindros que ofrece 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor máximo. La potencia se gestiona a través de un cambio automática S tronic de siete velocidades que canaliza toda la energía al asfalto a través del ya conocido sistema de tracción total quattro. Según sus propias especificaciones, el RS 3 Sedán completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se encuentra limitada a 250 km/h.

Audi RS 3 Nardò Edition 2020

Sin embargo, el Audi RS 3 Nardò Edition 2020 se caracteriza por no poner límites a las prestaciones del compacto deportivo, por lo que ha decidido incluir en el equipamiento de serie el paquete de deslimitación para que alcance una velocidad máxima de 280 km/h. Además, un sistema de escape Audi Sport con salidas en color negro es parte del equipamiento de serie de esta edición limitada a 200 unidades.

En el interior, los compradores encontrarás alfombrillas bordadas con logotipos RS, salidas de ventilación de color rojo, molduras específicas, tapicería Alcantara con costuras rojas en contraste y cinturones con ribetes del mismo color. El Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas es parte del equipamiento de serie, al igual que Apple CarPlay y Android Auto.

Si te ha convencido esta edición especial, debo informarte que hay malas noticias si no vives en Estados Unidos, ya que Audi restringe su comercialización al país norteamericano. Sin embargo, si resides en alguno de los estados, puedes adquirirlo por un precio de salida de 59.900 dólares, unos 55.100 euros al tipo de cambio actual, lo cual es unos 12.000 euros menos que el precio de salida del Audi RS 3 Sedán en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.