Arranca la producción del Audi Q2

El Audi Q2 le ha quitado el puesto al Audi Q3 como el SUV más pequeño de la firma de los cuatro aros. Fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 tras semanas de espera e imágenes a modo de adelanto que no hacían nada más que despertar nuestra curiosidad. Los chicos de Audi lo describen como un vehículo de tipo urbano para una conducción diario y de entretenimiento que une un diseño progresivo con un alto nivel de funcionalidad. Ahora arranca la producción del modelo en la factoría de Ingolstadt.

Nos encontramos ante un crossover con 4,19 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,51 metros de altura, así como una batalla de 2,60 metros. El nuevo Audi Q2 combina algunos detalles de diseño del Audi A1 con otros de modelos superiores. El interior es propio de Audi, por lo que combina un salpicadero bicolor, un volante de tres radios, una consola minimalista, una enorme pantalla que comanda todo el sistema de infoentretenimiento, el head-up display y el Audi virtual cockpit como opcional, son los detalles más destacados.

Audi Q2

La parrilla prominente, un parachoques definido por la parrilla inferior, los faros con tecnología LED, una altura de cintura elevada y una zaga realmente sorprendente y no basada en ningún otro modelo. Los faros cuadrados recuerdan a los del Volkswagen Polo, el difusor trasero, las protecciones íntegras y el pequeño spoiler integrado completan el exterior del Q2 2016. La capacidad de carga, por su parte, oscila entre los 405 y los 1.050 litros si se abate la fila de asientos posterior.

En cuanto a la familia de propulsores, el Audi Q2 2016 dispone de seis motores diferentes como oferta de lanzamiento. En las alternativas de gasolina encontramos un tricilíndrico de 1.0 litro TFSI y dos de cuatro cilindros con capacidades de 1.4 y 2.0 litros. Las opciones de gasóleo se reparten entre los 1.6 TDI y 2.0 litros TDI, con un rango de potencia total de entre 116 y 190 CV. Están disponibles una transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y otra de seis, así como el sistema de tracción total quattro de la marca.

Audi Q2

Sistemas de seguridad de modelos superiores para el nuevo SUV compacto de Audi. El sistema pre colisión frontal, control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de atascos, sistema de alerta de cambio de carril, asistente activo para el cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento y asistente de tráfico cruzado son el resto del equipamiento tecnológico de seguridad.

Y en materia de conectividad es donde Audi hace especial hincapié para el nuevo Q2 2016. Está equipado con un sistema de infoentretenimiento MMI con pantalla sobre el panel de instrumentos. Opcionalmente está disponible el paquete MMI navigation plus con pantalla táctil. Cuenta con conexión Wi-Fi, los servicios Audi connect y conexión para dispositivos de Android y Apple. Las ventas comenzarán en otoño de este mismo año.

A small car makes a big impression: the new Audi Q2

El nuevo Audi Q2 comparte línea de montaje con el Audi A3 (prueba), empleando el mismo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Para que esto sea así, la marca ha tenido que realizar importantes modificaciones en la factoría de Ingolstadt y readaptar la logística. La producción irá aumentando progresivamente hasta alcanzar las 450 unidades diarias. Recordemos que la marca fabrica más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con una cadencia de un coche cada 30 segundos, más de 2.500 coches al día.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.