Rallye de Polonia 2016: Mikkelsen gana tras un pinchazo de Tanak

Penúltimo tramo maldito para Ott Tanak, que cuando lideraba la prueba a falta de completar dos tramos, ha pinchado. El beneficiado ha sido Mikkelsen, que como ocurrió en el Rallye de Cataluña 2015 se ha encontrado con una victoria inesperada -en España fue Ogier el que en el Power Stage sufrió un accidente-.

Con ésta, el noruego consigue la segunda victoria en el WRC y Tanak, que partía de la penúltima especial con 35.1 segundos de ventaja sobre Andreas, consigue un amargo segundo puesto en el podio.

rallye-polonia-2016

Tercero ha sido Hayden Paddon, que ha estado macerando una gran actuación y que finalmente se ha visto recompensada con un tercer puesto gracias a las ocho décimas que ha sacado a su comapeñero Thierry Neuville.

Penúltimo tramo maldito también para Dani Sordo. El español ha roto la suspensión y ha tenido que abandonar el Rallye de Polonia. “Toqué con un banco a unos tres km en la segunda pasada por Baranowo y quedaron dañadas partes de la suspensión trasera. Queríamos asegurarnos de no molestar a los coches detrás de nosotros”, ha expresado el cántabro.

Resultado Rallye de Polonia 2016

1. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R) 2h.37:34.4
2. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS) a 26.2
3. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20) a 28.5
4. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) a 29.3
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R) a 33.8
6. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R) a 40.3

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here