Andreas Mikkelsen, en el Rallye de Italia-Cerdeña 2017 con un Citroën C3 WRC

andreas-mikkelsen-citroen-rallye-italia-cerdena

Sensacionales noticias las que nos llegan desde Francia. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha fichado a Andreas Mikkelsen para el Rallye de Cerdeña 2017. El noruego, acompañado de su copiloto Anders Jaeger, competirán con el Citroën C3 WRC no.9, ocupando el asiento de los jóvenes Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, que volverán a estar en las filas de la formación francesa para el Rallye de Polonia (del 29 de junio al 2 de julio).

Tras una poco exitosa temporada 2017 del WRC, en la que solo se ha adjudicado una victoria, la del Rallye Guanajuato México conseguida por Kirs Meeke, Citroën Racing ha optado por Mikkelsen, el piloto que el año pasado quedó tercero en la clasificación general del Mundial, que cuenta con tres victorias en su palmarés y que este año se ha quedado sin coche en la máxima categoría tras las retirada de Volkswagen de los rallyes.

«Es un secreto a voces que he estado buscando una solución para seguir compitiendo en la máxima categoría del WRC desde el final de la temporada 2016. Estoy, por tanto, muy feliz de unirme al Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Rallye de Italia-Cerdeña. Citroën tiene un impresionante récord competitivo en el WRC y estoy encantado de poder trabajar con un equipo como este. Al ganar el rallye de tierra de apertura de la temporada, el Citroën C3 WRC ha demostrado que tiene potencial y parece que está haciendo progresos de forma regular», ha declarado el campeón del Rallye de Cataluña en 2015. «Estar poco tiempo en el coche es un comienzo, puesto que lo más importante para mí es estar de vuelta en la categoría líder en un equipo fuerte», ha añadido Mikkelsen. «Quiero agradecer a todos los que han trabajado para hacer posible esta oportunidad», ha concluido.

Y una de esas personas es Yves Matton, director del equipo Citroën Racing. «Después de las primeras seis rondas de la temporada, parece que los resultados del Citroën Total Abu Dhabi WRT han caído un poco por debajo de los objetivos fijados a principios de año. Al mismo tiempo, Andreas Mikkelsen ha estado buscando activamente un coche en la máxima categoría del WRC, por lo que hemos llegado a un acuerdo para competir en el Rallye Italia Sardegna 2017 con uno de nuestros C3 WRC», ha expresado el francés. “Puedo decir que estamos encantados con esta oportunidad. Andreas tiene buena experiencia en este rallye, que no es nuestro caso, ya que Abu Dhabi Total WRT no compitió en Cerdeña el año pasado”, ha informado. «Queremos agradecer a la FIA y Skoda Motorsport haber aceptado este cambio, además de a Stéphane Lefebvre, que ha cedido su plaza en este rallye».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.