Fiat 500L 2017: el monovolumen urbano se renueva

Fiat 500L 2017

Tras la renovación hace dos años del Fiat 500 2015, le ha llegado el turno a su variante más familiar, el Fiat 500L 2017, una actualización mucho más profunda de lo esperado para el monovolumen urbano que contempla, entre otras cosas, la inclusión del 40% de piezas nuevas, mayores soluciones de conectividad y la reestructuración de la gama en tres versiones diferentes: Urban, Cross y Wagon.

La principal novedad del 500L 2017 es, sin duda, el acabado Cross, un acabado que convierte al modelo en un crossover y lo dota de diferentes cualidades off-road. En primer lugar, la distancia libre al suelo es 25 mm superior al resto y ofrece diferentes soluciones, como protecciones laterales, placas de deslizamiento y topes que aseguran la integridad de la carrocería. Por otro lado, ahora ofrece un selector de modos de conducción con tres opciones: Normal, Traction+ y Gravity Control.

Fiat 500L 2017 Cross

Normal es el modo predeterminado, el modo Traction+ está disponible a velocidades de hasta 30 km/h y ayuda al nuevo Fiat 500L a afrontar superficies resbaladizas como nieve, hielo o barro. En cuanto al modo Gravity Control, éste se encarga de mantener una velocidad constante al descender pendientes y solo se puede activar si ya lo está el modo Traction+.

Mientras tanto, la versión Wagon se convierte en el primer monovolumen compacto de siete plazas del mercado, con una longitud de 4,38 metros, según Fiat. En cuanto al interior, éste se actualizará con un nuevo panel de instrumentos, inserciones cromadas, una pantalla a color de 3,5 pulgadas, nuevas opciones de tapicería, compartimentos de almacenamiento más grandes, un apoyabrazos central, apoyabrazos de tela en las puertas y la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca, el Uconnet.

Fiat 500L 2017 Wagon

El nuevo Fiat 500L 2017 estará disponible con diez colores pastel o metálicos en el exterior y tres tipos de techo: color carrocería, negro brillante y blanco o negro mate. En general, los clientes tienen la posibilidad de 37 combinaciones diferentes de colores. La gama de propulsores incluye opciones de gasolina, como el 1.4 litros de 95 CV, el 1.4 TJet de 120 CV y un 0.9 litros TwinAir de 105 CV. Una alternativa es la impulsada por GLP, un 1.4 TJet de 120 CV o la opción bifuel de gasolina y metano, un 0.9 TwinAir de 85 CV. Por último, dos opciones diésel, un 1.3 MultiJet de 95 CV y un 1.6 MultiJet de 120 CV completan la gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.