Mercedes-AMG E63 Posaidon, menos peso y 1.020 CV de potencia

Aunque es Brabus el preparador que más suele sorprendernos con sus creaciones basadas en los modelos de Mercedes, como con el Brabus Rocket 900, un Clase S con nada menos que 900 CV de potencia, en este caso ha sido otro preparador alemán el que nos ha dejado boquiabiertos con su última obra. Y es que el Mercedes-AMG E63 de Posaidon, denominado RS850+, es una auténtica locura, tanto en términos de potencia pura como de rendimiento, como descubrirás a continuación.

El Mercedes-AMG E63 preparado por Posaidon es el particular homenaje que esta compañía ha querido hacer a la generación anterior del modelo que acaba de ser sustituida por el nuevo Mercedes Clase E (prueba). Para ello, han creado un vehículo extremo, pues no hay otra forma de definir a esta berlina aligerada y potenciada. Estéticamente, apuesta por un agresivo kit de carrocería compuesto por paragolpes, capó, taloneras o un difusor trasero, todos ellos fabricados con fibra de carbono.

Mercedes-AMG E63 Posaidon (4)

En el habitáculo, han prescindido de las tres plazas traseras y de los guarnecidos del interior para ahorrar peso. Además, han sustituido los cómodos asientos delanteros por unos mucho más ligeros procedentes del exclusivo Mercedes CLK 63 Black Series. Pero los cambios más significativos ocurren a nivel mecánico, pues el Posaidon RS850+ eleva la potencia de los 585 CV que entrega el modelo de serie a nada menos que 1.020 CV, disparando el par motor hasta unos impresionantes 1.400 Nm. Esto ha sido posible gracias a dos nuevos turbos de mayor tamaño, al nuevo sistema de escape y a la reprogramación de la centralita.

Mercedes-AMG E63 Posaidon (10)

De esta forma, el Mercedes-AMG E63 de Posaidon puede pulverizar el paso de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Con el espacio suficiente, puede llegar a alcanzar los 368 km/h de velocidad máxima, una cifra que ha tenido que ser limitada debido a que los neumáticos no podrían soportar velocidades superiores. Y una vez lanzado, frenar tampoco será un problema, pues han instalado unos colosales discos delanteros de 420 mm con pinzas de seis pistones.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.