Restoration Project: reviviendo un Fiat 124 Spider de 1970

Se ha hecho de rogar, pero mas de 30 años después llega la nueva generación del Fiat 124 Spider, uno de los modelos más emblemáticos de la compañía italiana. Su imagen retoma elementos que le hacen parecerse a su antepasado, exhibiendo un aspecto clásico que le hace ser el centro de atención allá por donde vaya. Lo mismo ocurre con el actual, que a su belleza le acompaña un precio realmente atractivo para el segmento en el que se mueve: 25.990 euros. Pero ha sido el descapotable original el elegido por el Centro de Legado y Estilo para su restauración.

El equipo de expertos buscó en los anuncios clasificados y encontraron en Montegrosso D´Asti una unidad en aparente buen estado. Estaba matriculada en Roma, portaba las placas originales y vestía una pintura blanca con manchas, desperfectos y signos de corrosión. Mejor estaba su interior, que equipaba unos asientos en estado aceptable. El motor, una de las joyas de la corona, era un cuatro cilindros de 1.600 y doble árbol de levas, de segunda con el que cosechó grandes triunfos en competición.

fiat-124-spider-05-1

Por delante, cuatro semanas invertidas en el proyecto, desguazando el coche hasta la última pieza para restaurar el color Giallo Colorado original, los cromados, las ruedas, los plásticos, la madera y, cómo no, el motor, para posteriormente montarlo.

Advertisement

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here