Audi A7 Sportback h-tron quattro, desde el Salón de Los Ángeles 2014

A7 Sportback h-tron quattro

Audi, además de presentar al atractivo Prologue Concept y el modelo más rápido de su historia en el Salón de Los Ángeles 2014, el Audi R8 Competition, se ha llevado hasta la muestra californiana al Audi A7 Sportback h-tron quattro. Este modelo conceptual emplea un sistema de propulsión eléctrico que entrega una potencia máxima de 231 CV y que obtiene la energía de una pila de combustible y de una batería de iones de litio que puede recargarse en una toma de corriente convencional.

La intención de la marca con el A7 Sportback h-tron quattro es mostrar su “dominio de la tecnología de pila de combustible”, tal y como ha afirmado Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. Ulrich también aprovechó para asegurar que están “en condiciones de poner en marcha el proceso de producción tan pronto como el mercado y la infraestructura estén preparados”, algo parecido a lo que aseguró el máximo responsable de Toyota durante la presentación del Toyota Mirai en este mismo salón.

Audi A7 Sportback h-tron quattro (1)

Exteriormente, el Audi A7 h-tron quattro no se diferencia de cualquier otro modelo de la gama del Audi A7 Sportback 2014, a excepción claro del todopoderoso Audi RS7 Sportback (Prueba). La verdadera novedad la encontramos bajo el capó delantero, en el lugar donde en cualquier otro A7 encontraríamos el motor. En su lugar, está la mencionada pila de combustible, que está formada por más de 300 células que, combinadas, dan forman a la pila.

Audi A7 Sportback h-tron quattro (4)

La pila de combustible del Audi A7 Sportback h-tron quattro opera en un rango de 230 a 360 voltios e incorpora un pequeño turbocompresor que se encarga de forzar la entrada de aire que devuelve el hidrógeno no utilizado al ánodo, mejorando así la eficiencia energética. Según afirma la marca, este prototipo puede recorrer 100 kilómetros con un consumo aproximado de un kilogramo de hidrógeno, lo que equivale a un consumo de 3,7 l/100km de gasolina.

Audi A7 Sportback h-tron quattro (16)

Esta pila se encarda de proporcionar energía a dos motores eléctricos síncronos que producen una potencia de 85 y 114 kW, lo que equivale a 231 CV, mientras que el par máximo se sitúa en 540 Nm. Pero es que además, el prototipo A7 Sportback h-tron quattro incorpora también una batería de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh que se encarga de almacenar la energía que se recupera en las frenadas y en las retenciones. Empleando únicamente esta fuente de alimentación, es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.