Uno de los coches más raros que puedes comprar actualmente lo produce la compañía británica Ariel Motor. Digo raro porque se aleja de todo lo que el mercado ofrece hoy en día, donde coches eléctricos y los populares SUV son el referente. Por eso, que la marca haya lanzado una nueva generación de este vehículo es una buena noticia para los fanáticos de lo analógico. Este es el nuevo Ariel Nomad 2.

Aunque pueda resultarte familiar, el Nomad 2 en realidad es un coche nuevo diseñado desde cero. Ofrece mejoras en todos los aspectos comparado con el Ariel Nomad que se lanzó al mercado en 2015, incluyendo su parte mecánica. De hecho, la marca afirma que solo ha conservado tres piezas de su predecesor y que todo lo demás es nuevo, incluyendo una distancia entre ejes 48 mm más larga y un ancho de vías que crece en 50 mm.

Todo lo que tienes que saber de la nueva generación del Ariel Nomad

ariel nomad 2

La base de su sistema de propulsión es un motor Ford EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado con 2.3 litros de capacidad. Este bloque proviene del Ford Focus ST (prueba) y reemplaza al motor de origen Honda que utilizaba la primera generación. Gracias a ajustes electrónicos en una ECU con tres mapas de potencia diferentes, el Nomad 2 produce hasta 309 CV y 518 Nm de par.

Los 10 mejores coches para circuito de los últimos 25 años

El motor está ubicado en posición central y cuenta con un nuevo sistema de admisión de aire, un radiador más grande y filtración de aire doble para proteger el intercooler. La capacidad del depósito de combustión ha aumentado un 40% hasta llegar a los 70 litros, lo que, según Ariel Motor, es suficiente para poder recorrer hasta 885 kilómetros sin necesidad de parar a repostar.

La potencia se envía directamente a las ruedas traseras bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión secuencial Quaife, también de seis marchas. En ambos casos, la caja está asistida por un diferencial de deslizamiento limitado. Según la marca, esta configuración mecánica permite al Ariel Nomad 2 pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 216 km/h.

ariel nomad 2

El chasis tubular presenta un diseño más simple, aunque con tubos de mayor grosor. Esto se traduce en un aumento del 60% en la rigidez torsional. Equipa suspensión de doble horquilla con amortiguadores de aluminio y resortes helicoidales K-Tech. Opcionalmente se pueden reemplazar los amortiguadores de origen por unos ajustables Öhlins o de dos etapas con depósitos remotos firmados por Bilstein.

Los frenos son un 40% más grandes que antes y vienen respaldados por un freno de mano hidráulico. Y si pensabas que no era un coche tecnológicamente avanzado, el Nomad 2 cuenta con un sistema Launch Control, control de tracción y ABS. También hay disponibles una amplia gama de llantas y neumáticos en medidas de 16 o 18 pulgadas.

El Ariel Nomad 2 será ensamblado cerca de Crewkerne, en Somerset (Reino Unido). El precio de salida de esta nueva generación es de 67.992 libras esterlinas, el equivalente a unos 80.725 euros según el tipo de cambio actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.