No cabía ninguna duda de que iba a ser un espectáculo estético. Y así es. Ahora, por fin podemos ver cómo será el primer deportivo con motor central de Touring Superleggera, llamado Arese RH95. Con elementos inspirados en dos de los grandes ‘hits’ del carrocero milanés, el Aero 3 y el Disco Volante, sirve además para conmemorar los 95 años de la firma.

Aunque todavía no se ha desvelado en qué modelo está basado, su motor V8 desarrolla 720 CV a 8.000 rpm. Y cuenta con 770 Nm de par motor a 3.250 rpm. Unas cifras que son exactamente iguales a las del Ferrari F8 Tributo, como muchos han detectado ya. Esta potencia se envía a las ruedas posteriores por medio de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, como en ese modelo. Su velocidad máxima es de 340 km/h y acelera de 0 a 100 en 3 segundos justos.

Touring arese RH95 superior

La carrocería del Arese RH95 es de fibra de carbono, y se ha estudiado el espesor y orientación de cada elemento para mejorar la relación peso-rigidez. En cuanto a su diseño, que es la especialidad de esta firma responsable de auténticas maravillas estéticas, combina “la sinuosidad de las superficies de Disco Volante con los detalles estilísticos de la línea Aero”, según el director del Touring Design Center, Louis de Fabribeckers. “La apertura cinematográfica de las partes móviles añaden teatralidad a un coche que es arte y diseño en movimiento”, destaca.

Y es que el Arese RH95 cuenta con unas puertas de tijera a las que acompañan el capó y el recubrimiento de la bahía del motor, que también se elevan en un ángulo muy peculiar. Uno de los elementos más novedosos, eso sí, es la toma de aire dorsal, que alimenta el V8.

touring arese RH95 apertura

Touring espera completar 18 unidades de este deportivo de motor central. El primero de ellos está acabado en color ‘Verde Pino’, con tonos caramelo y cacao en el interior. El segundo, apuntan, se pintará en rojo y blanco, en un guiño a los Alfa GTA de los 60. Y el tercero presentará la mítica librea azul y naranja de Gulf Oil. Cada coche tardará en estar listo unos seis meses desde que se entregue el vehículo base, y el precio solo está disponible bajo demanda.

Alfa Romeo Disco Volante Spyder by Touring Superleggera

Eso sí, si el coche base es el F8 Tributo, que ya de por sí cuesta 264.000 euros, no se tratará de un trabajo barato. El Arese RH95, cuyo nombre combina la calle donde se encuentra la sede de Touring Superleggera con los años que cumple este 2021 (la casa se fundó en 1926) hará su debut en el Salon Privé 2021, en septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.