Alfa Romeo Disco Volante Spyder by Touring Superleggera

Alfa Romeo Disco Volante Spider by Touring Superleggera

Era complicado superar la belleza del Alfa Romeo Disco Volante 2012, pero Touring Superleggera le ha dado una vuelta para convertirlo en descapotable con el objetivo de que atractivo crezca exponencialmente. El Salón de Ginebra 2016 vivirá la presentación de uno de los vehículos que más miradas atraerá: el Alfa Romeo Disco Volante Spyder.

Y es que este famoso carrocero italiano celebra el 90 aniversario, por lo que ha creído oportuno, y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos, crear algo a la altura de tal evento. Para ello ha tomado la base del coupé, que escogió el chasis del 8C Competizione para su desarrollo y que cuyos diseñadores se inspiraron en el Alfa Romeo C52 ‘Disco Volante’ para darle forma.

Alfa Romeo Disco Volante Spider Touring Superleggera-20

Para el techo se han utilizado dos paneles de fibra de carbono, ideados y trabajados en conjunto con ingenieros de Alfa Romeo. Pesan solo 3,5 kg y gracias a ellas se reduce el centro de gravedad. El techo, que se puede quitar de forma manual, se guarda en el maletero junto al equipaje, y es que, como bien dice Louis de Fabribeckers, jefe del departamento de diseño de Touring Superleggera, no quieren “comprometer el placer de conducción con conducir sin techo. El coche está diseñado como si no tuviera techo”.

El Disco Volante Spyder, que está pintado en Blu Ceruleo y su interior, tapizado en cuero beige y negro Connolly, debería equipar, como la versión cerrada, el motor V8 4.7 de 450 CV y 470 Nm del Maserati GranTurismo.

Touring Superleggera solo fabricará siete ejemplares de este Alfa Romeo Disco Volante Spyder 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.