Touring Superleggera es uno de esos nombres atemporales en el mundo de la automoción (lleva en activo desde 1926) que es sinónimo de coches espectaculares. Sus diseños y recarrozados son bonitos hasta decir basta, valga el Alfa Romeo Disco Volante como ejemplo, tendencia que cumple también su última creación, el Touring Superleggera Aero 3.

Alfa Romeo Disco Volante Spyder by Touring Superleggera

Su base es la del Ferrari F12 Berlinetta, algo que se aprecia en las proporciones generales del vehículo, aunque sin embargo se ha llevado a cabo una profunda renovación de su imagen, con cambios más que reseñables.

Touring Superleggera Aero 3

La carrocería ha sido transformada inspirándose en los coches de competición de los años 30, luciendo infinidad de detalles distintivos como son el paragolpes delantero, las entradas de aire, la aleta dorsal, los delgados grupos ópticos o el difusor trasero, que aloja dos salidas de escape rectangulares, de orientación vertical y gran tamaño. Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono, lo que permite rebajar 150 kilos el peso del F12 Berlinetta para dejarlo en 1.641 kilos.

El color del ejemplar mostrado por la compañía es el denominado Stratosphere Red, que está inspirado por el Alfa Romeo 2900 B LM Coupe Berlinetta Areodinamica de 1938 que compitió en las 24 Horas de Le Mans.

Touring Superleggera Aero 3

El apartado mecánico del Touring Superleggera Aero 3 no ha sufrido, al menos que se sepa, ningún cambio respecto al del Ferrari en el que se base, lo que implica que monta un bloque 6.3 V12 atmosférico de 730 CV y 689 Nm asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Aunque no se ha dado ningún dato sobre sus prestaciones, el ahorro de peso que ya hemos mencionado posiblemente le permita recortar alguna décima de los 3,1 segundos que marca en el 0-100 km/h el modelo de serie.

Solo se van a fabricar 15 unidades, cada una de las cuáles necesita 5.000 horas de trabajo, por lo que cada cliente tendrá que esperar seis meses hasta recibir el suyo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.