Una persona en california ha puesto a la venta una placa de matrícula muy rara por 24,5 millones de dólares en California, unos 21,2 millones de euros al cambio. Se trata de una placa de matrícula muy difícil de ver y vinculada a un token no fungible (NFT), un tipo de criptomoneda.

Carolina del Norte veta las matrículas con la bandera confederada

En California, las matrículas de dos caracteres son muy raras y tienen un número muy limitado de combinaciones alfanuméricas, lo que las convierte en extraordinariamente exclusivas.

Una placa de matrícula muy rara en California

Como se ve en el vídeo del canal de YouTube, Michael Modecki, la página web que anuncia la venta de la placa de matrícula ‘MM’ está pujando en 24,5 millones de dólares y la describe como la placa definitiva. No obstante, es una suma de dinero desorbitada, con la que se podía comprar una bonita cada en la playa con un garaje lleno de coches de lujo.

El futuro de las matrículas pasa por placas digitales… y personalizadas

El vendedor considera que es una cifra aceptable y una inversión para un tipo de persona especial que valore realmente la exclusividad y lo raro. “Puede que haya un entusiasta de los coches muy rico que valore tener una placa de matrícula ‘MM”, afirma.

Compra mediante criptomoneda

La venta de esta placa de matrícula tan rara es a través de NFT, lo que se conoce como token no fungible. Es decir, que la compra se efectúa mediante un tipo de criptomoneda, a un precio de 5.888 unidades de esa moneda virtual. Esto explica el precio en dólares tana abultado, debido a la tasa de conversión.

El mismo vendedor tiene otra placa ‘MM’ en Texas y que también tiene a la venta, aunque, en este caso, a un precio más barato: 2.888 unidades de la criptomoneda, equivalentes a unos 12 millones de dólares con los tipos de cambios actuales.

Este Mercedes-AMG C43 tiene una matrícula de 1932 que vale más que él: 1,6 millones de euros

Existen muchos precedentes de gente que ha pagado enormes cantidades de dinero por matrículas de coche. Un ejemplo lo encontramos en Reino Unido, donde la placa ‘F1’ fue vendidas por unos 20 millones de dólares, algo más de 17 millones de euros.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.