Las efemérides se suceden en la casa de Boulogne-Billancourt. En 2022, Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 y lo ha hecho también en ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se ha celebrado del 25 al 27 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Las sorpresas que prepara la marca para el aniversario del Renault 5

Renault está de fiesta y con razón, ya que no siempre se cumplen 50 años de un modelo. Y, menos aún, de un coche tan importante como lo fue el Renault 5, no solo para la marca del rombo sino, en general, para el sector de la automoción. Un coche revolucionario en muchos aspectos. Por ello, la marca estará presente en una serie de eventos a lo largo de este año y, en concreto, en España, esta efeméride arranca con el Classic Madrid.

Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 en el ClassicMadrid

aniversario del Renault 5 Madrid

Debido a su 50 cumpleaños, el utilitario francés está en el foco de la prensa y los aficionados por su próximo renacimiento previsto en 2024, aunque esta vez lo hará en clave eléctrica. Un verdadero símbolo de la cultura pop, con más de cinco millones de unidades vendidas en multitud de países.

Para un aniversario tan especial, Renault propondrá una serie de eventos, acontecimientos y operaciones a lo largo del año, como la participación en el Rallye Monte Carlo Historique el pasado mes de enero con un Renault 5 Turbo y un Renault 5 Alpine (prueba).

Los Renault 5 más exclusivos de la Historia

En España, el primer homenaje de la marca del rombo al icónico utilitario ha tenido lugar en el contexto de ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico que se celebra desde hace más de 25 años y que reúne a profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales. De esta forma, Renault ha contado con un stand dedicado al Renault 5 en el que ha expuesto cinco unidades representativas de su historia.

El Salón, ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se ha celebrado del 25 al 27 de febrero, en horario de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.