El pasado 3 de enero de 2023, Ken Block perdía la vida en un trágico accidente con una moto de nieve. Aunque el maestro de las Gymkhanas nos dejaba para siempre a los 55 años, su legado permanecerá siempre vivo gracias a acciones como el homenaje que Audi le hizo al piloto estadounidense en Dakar del año pasado o gracias a la fundación en su nombre que brinda apoyo a personas “excepcionalmente impulsadas”.

Por su parte, en Hoonigan se niegan a que la figura de Block caiga en el olvido, por lo que han publicado un vídeo en su canal de YouTube donde nos ofrecen los 15 años de Gymkhanas de Ken Block en un solo vídeo de casi dos horas y media de duración. Este recopilatorio es un nuevo homenaje al piloto y una excelente forma de disfrutar de sus Gymkhanas ordenadas cronológicamente.

Un recopilatorio con todas las Gymkhanas de Ken Block

El vídeo comienza, por tanto, con la primera Gymkhana de Ken Block, que se publicó en 2008 con un Subaru WRX STi en un aeródromo en el que el #43 realizaba todo tipo de acrobacias y maniobras típicas de sus vídeos de acción. La calidad del espectáculo de Block mejoró en la segunda Gymkhana, también protagonizada por el Subaru de rally, la cual sería la última que realizará con el coche japonés.

Y es que en la tercera Gymkhana Ken Block se pasó a Ford y realizó también la cuarta, la quinta y la sexta con un Fiesta. Sin embargo, la séptima es una de las más recordadas, ya que fue la primera vez que Block mostró al público el Hoonicorn, un Ford Mustang personalizado con gran potencia que aseguraba explosiones, humo y neumáticos triturados. Este coche también se usó en la Climbkhana One filmada en Pikes Peak.

Electrikhana Two: One More Playground, la última gymkhana de Ken Block

Si tienes tiempo (si no, puedes ir directamente a la Gymkhana que quieras ver), disfruta de los 15 años de Gymkhanas que nos brindó Ken Block hasta su muerte a principios de 2023. El vídeo también cuenta con la Climbkhana Two en Tianmen (China), así como las Electrikhana One y Two, estas ya a los mandos de un Audi eléctrico y personalizado. No te lo pierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.