El trágico accidente en el que Ken Block perdió la vida el pasado mes de enero no hará desaparecer la imagen del mediático piloto de rallye. Lejos de eso, el legado de Ken Block continúa con una fundación en su nombre, el 43 Institute, que tiene como objetivo “crear caminos de oportunidad para personas excepcionalmente impulsadas, que pueden carecer del sistema de apoyo adecuado para el crecimiento y el éxito”.
Así lo han anunciado recientemente a través del perfil de Instagram del propio Ken Block, junto a una foto del piloto. “Planeamos continuar con esta cuenta como un homenaje a la vida de Ken”, reza la descripción de la imagen, donde los responsables de la cuenta compartirán “fotos y vídeos a lo largo de los años” y también informarán sobre las carreras deportivas de los familiares de Block, “empezando por Lia y Lucy”.
El legado de Ken Block continúa con una fundación en su nombre

Al mismo tiempo, en la descripción de la foto se anuncia la creación del 43 Institute en memoria de Ken Block. La fundación ya cuenta con su propia página web, donde se explica que tiene como fin ayudar a “construir una marca, despegar en deportes de acción o seguir una carrera de pilotaje” como muestra de apoyo a “aquellos que dieron el 110% de su pasión”.
Vídeo: Hoonigan rinde su primer tributo a Ken Block
El Instituto 43 abre la puerta a “la red de creativos, líderes empresariales, expertos en marketing, atletas de alto nivel y artistas que Ken ha construido en su carrera de décadas, proporcionando subvenciones y apoyo para hacer realidad los sueños”.
A partir del portal web se pueden realizar donativos que se destinarán a ayudar a estos deportistas y pilotos que se identifiquen con la identidad de Block y cuenta con el apoyo de empresas como Hoonigan, DC Shoes y la American Rally Association, entre otras.