Kia acaba de desvelar su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Se trata del Kia EV9, un modelo que representa un paso fundamental en el camino de la compañía coreana para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

El nuevo Kia eléctrico está construido sobre la plataforma modular global eléctrica (E-GMP), pero la marca no ha ofrecido detalles técnicos sobre el sistema de propulsión ni la batería. Para ello, habrá que esperar al estreno mundial del Kia EV9 a finales de marzo.

Kia EV9:un SUV eléctrico de siete plazas, muy moderno y con una avanzada tecnología

Kia EV9

El diseño del nuevo Kia EV9 está inspirado en la filosofía ‘Opposites United’ de la marca. Los diseñadores han fusionado una combinación única de formas elegantes y esculturales con una geometría segura y firme para crear un SUV muy moderno, que allana el camino a futuros modelos de la firma.

El frontal se caracteriza por sus líneas claras y sencillas, donde cobra protagonismo la nueva parrilla ‘Digital Tiger Face’, con iluminación digital, y los llamativos faros verticales. Todo ello, transmite una imagen muy futurista. Las innovadoras luces diurnas LED ‘Star Map’ crean una nueva experiencia de iluminación y ofrecen un sofisticado patrón de iluminación animado.

Vídeo: Así se comporta el Kia EV6 GT en Nürburgring

La vista lateral muestra un diseño poligonal, como se aprecia en las estructuras triangulares de los guardabarros y los pasos de rueda geométricos. Esto se combina con una eficiencia aerodinámica muy trabajada. Los tiradores de las puertas enrasados y una línea de techo trasera afilada dan una sensación de movimiento suave y eficiente. Detrás encontramos un portón con líneas sencillas y limpias y unos delgados pilotos verticales.

Un nuevo concepto de espacio interior

Kia EV9

Kia ha priorizado el espacio, el confort y la tecnología para los pasajeros en el interior del Kia EV9. Para ello, ha sido fundamental la nueva plataforma E-GMP, que ofrece una amplia distancia entre ejes, así como la baja línea de cintura y una arquitectura completamente plana.

PRUEBA: KIA Sportage Tech PHEV 1.6 T-GDi 265 CV 4X4

En el interior del SUV eléctrico de Kia encontramos tres filas de asientos en configuración de seis y siete plazas. Los pasajeros de la primera y segunda fila pueden reclinar simultáneamente sus asientos para relajarse y descansar mientras el vehículo se carga. Los asientos de la segunda fila pueden girar 180 grados sin esfuerzo para que los ocupantes puedan interactuar con los de la tercera fila. La tercera fila también está equipada con portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.

Kia ha optado por un diseño muy sencillo y minimalista para el interior del EV9. Destaca el salpicadero panorámico, abierto y flotante que se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo, presidido por dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas integradas con una pantalla de segmento de 5 pulgadas que mejoran la experiencia digital y ofrece un control sin esfuerzo de las funciones del vehículo.

La consola central está equipada con amplias opciones de almacenamiento, incluido un espacioso compartimento situado en su base. El diseño de las puertas de la consola central contribuye al refinamiento general del espacio interior. Por último, la pantalla ampliada de alta definición, de navegación y telemática (AVNT) mejora la capacidad de los ocupantes para interactuar con el mundo digital.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.