Soñar no tiene límites… menos cuando el objeto de deseo es un coche con un motor lo suficientemente potente como para que nuestra cuenta de ahorros nos obligue a poner los pies en la tierra. Sin embargo, echando un vistazo al mercado hay algunos modelos que no parecen estar destinados exclusivamente a unos pocos bolsillos afortunados. Aquí tienes los 10 coches nuevos más baratos con 500 CV (o más).
Vídeo: Valentino Rossi disfruta derrapando con un Corvette de 700 CV
Es cierto que la mayoría de los modelos de esta lista no son precisamente asequibles, pero todo tiene un precio. En esta ocasión hemos establecido el listón en 120.000 euros: por debajo de esta cifra te vas a encontrar con modelos que, incluso, sobrepasan los 600 CV, coches eléctricos, varios SUV y también berlinas. Empieza el espectáculo.
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

- Motor: 2.9 V6
- Potencia: 510 CV
- Caja de cambios: automática de 8 velocidades
- Precio: 97.000 euros
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el modelo más asequible de nuestra lista. Una berlina deportiva con un motor desarrollado con la ayuda de Ferrari que supuso el regreso de la marca italiana al citado segmento. Un modelo que parte de la base del Alfa Romeo Giulia (prueba) y que transmite grandes sensaciones al volante, pero para disfrutarlas demanda pericia al volante.
Audi e-tron S

- Motor: tiene dos motores en el tren trasero y otro en el delantero
- Potencia: 503 CV
- Autonomía: 360 kilómetros (batería de 95 kWh)
- Caja de cambios: automática
- Precio: 98.030 euros
El Audi e-tron (prueba) fue el primer modelo de la ofensiva eléctrica de Audi. Un SUV eléctrico que cuenta con su correspondiente versión más prestacional: el Audi e-tron S. Es, junto al Audi e-tron S Sportback, los primeros modelos de producción en masa que usan un sistema de propulsión con tres motores eléctricos: los traseros son los que impulsan y el delantero está listo para entrar en acción.
Tesla Model S Performance

- Motor: dos motores eléctricos
- Potencia: 610 CV
- Autonomía: 593 kilómetros (batería de 100 kWh)
- Caja de cambios: automática
- Precio: 100.970 euros
El Tesla Model S (prueba) es la berlina eléctrica más grande que hay en el catálogo de la marca californiana y tras las últimas actualizaciones sólo está disponible con la batería de mayor capacidad: 100 kWh. Es un modelo con un comportamiento suave que te da una respuesta inmediata e intensa.
Tesla Model X Performance

- Motor: dos motores eléctricos
- Potencia: 610 CV
- Autonomía: 487 (batería de 100 kWh)
- Caja de cambios: automática
- Precio: 106.970 euros
El SUV eléctrico de Tesla, el Tesla Model X (prueba), con una capacidad máxima para siete personas, está basado en la plataforma del Tesla Model S. Su rasgo más característico con las puertas en forma de ‘alas de halcón’ y su carácter todocamino permite salir del asfalto con confianza, pero sin olvidar el tipo de coche que es.
BMW M550i xDrive

- Motor: 4.4 V8
- Potencia: 530 CV
- Caja de cambios: automática de 8 velocidades
- Precio: 107.150 euros
El BMW M550i xDrive es una versión potenciada del modelo estándar, el BMW Serie 5 (prueba), que se sitúa a medio camino entre el 540i xDrive y el M5. Se trata de una berlina cómoda, pero diseñada para ofrecer una buena dosis de deportividad cuando el conductor prefiere más diversión.
Nissan GT-R

- Motor: 3.8 V6
- Potencia: 570 CV
- Caja de cambios: automática con 6 velocidades
- Precio: 111.290 euros
El Nissan GT-R (prueba) es un coupé que ofrece altas prestaciones a cambio de un precio comedido si lo comparamos con algunos de sus rivales directos como el Porsche 911 o el Audi R8 (prueba). Desde que llegó al mercado su dinámica, su potencia y su estética han ido evolucionando hasta dar forma a un modelo muy eficaz en conducción deportiva.
Porsche Taycan 4S Performance

- Motor: dos motores eléctricos
- Potencia: 530 CV
- Autonomía: 407 kilómetros (batería de 79,2 kWh)
- Caja de cambios: automática con 2 velocidades
- Precio: 113.952 euros
El Porsche Taycan 4S puede presumir de tener las prestaciones de un deportivo perfectamente combinadas con la comodidad intrínseca de las berlinas a la hora de llevar a cabo trayectos largos. Eso sí, a pesar de tratarse de un modelo eléctrico, su rodadura no es tan suave y silenciosa como la de otros modelos.
Mercedes-AMG C 63 S Coupé

- Motor: 4.0 V8
- Potencia: 510 CV
- Caja de cambios: automática con 9 velocidades
- Precio: 112.400 euros
Esta atractiva berlina de alto rendimiento firmada por Mercedes cuenta con un acertado diseño. La respuesta del motor del Mercedes-AMG C 63 S Coupé es casi instantánea y detrás de él se esconde un coche más ágil de lo que parece, contundente y que sabe tanto pegarse al asfalto como tomar una curva.
Land Rover Range Rover Sport

- Motor: 5.0 V8
- Potencia: 525 CV
- Caja de cambios: automática con 8 velocidades
- Precio: 114.818 euros
A pesar de llevar la palabra Sport en su nombre, lo cierto es que el Range Rover Sport tiene poco de deportivo. Aunque no se caracteriza por su agilidad sobre el asfalto, ha sido diseñado para ofrecer una buena respuesta tanto en la carretera como fuera de ella: es un vehículo que no teme a nada.
Jaguar F-PACE SVR

- Motor: 5.0 V8
- Potencia: 551 CV
- Caja de cambios: automática con 8 velocidades
- Precio: 117.830 euros
A la hora de dar forma al Jaguar F-PACE SVR, la marca británica aplicó unos cuantos cambios al Jaguar F-PACE (prueba) para hacer de este SUV un modelo más ágil a la hora de conducir. Además, al contar con un motor sobrealimentado por compresor este Jaguar se convierte en un torrente de sensaciones, deportividad y diversión.









