El Xiaomi SU7 está siendo uno de los protagonistas del mundo de la automoción en este comienzo de año. El primer vehículo de la tecnológica china parece estar a la altura de la expectación creada, pero no ha estado exento de polémicas. Ya han comenzado sus primeras entregas, lo que inevitablemente ha traído consigo los primeros accidentes del modelo.

Han sido varios los coches de pruebas de la marca los que ha tenido choques de diversa gravedad, algo que es entendible ya que hablamos de un modelo con bastante potencia (hasta 673 CV en su versión tope de gama) que la entrega de manera inmediata, algo que puede no ser fácil de gestionar para algunos conductores.

Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico del gigante chino de la tecnología

El caso que se puede ver en el vídeo que hay más abajo es obvio. Al salir de una intersección, el conductor aprieta el acelerador más de la cuenta, lo que provoca que el coche sobrevire en demasía, algo que intenta contrarrestar contravolanteando, lo que hace que el SU7 acaba impactando contra la mediana central.

Xiaomi SU7

A esto se han sumado otros accidentes, como un golpe de alcance a un BMW u otra pérdida de control que ha acabado con el coche chocando contra un muro.

Además de estos pequeños percances, Xiaomi se ha visto inmersa en otros problemas de lo más variados.

Para empezar, los tiempos de entrega del modelo son mucho más amplios de lo esperable. Aquellos compradores que hayan optado por la versión SU7 Pro tendrán que esperar entre 18 y 21 semanas para recibir su vehículo, mientras que los compradores del SU7 Max tendrán que hacer los propios durante 30 semanas.

Ante esta situación no han sido pocos los que han querido cancelar su reserva, algo factible según la marca, que aseguraba que el depósito de 5.000 yuanes (unos 650 euros) se podía devolver en tan solo siete días desde la realización de la misma. Sin embargo, a ninguno de los 469 clientes que lo han pedido se les ha devuelto el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.