En España tenemos el día de los inocentes, pero los anglosajones tienen su propio April Fools’ Day, el día 1 de abril y en el que no son pocas las marcas de todo tipo de sectores que realizan bromas de todo tipo. Este año Volkswagen ha jugado con nuestros sentimientos.

La cuenta de Reino Unido del fabricante alemán calentaba motores el día 28 de marzo con una publicación en la que podían verse cuatro secciones de colores más que reconocibles con el mensaje de “El color está llegando, si sabes, tú sabes”, al que acompañaba un texto en el que interpelaba a los seguidores preguntándoles si podían adivinar de qué se trataba.

Volkswagen Polo Harlekin embargado por la Agencia Tributaria, a subasta

La referencia estaba clara y es que los tonos mostrados son los que lucía el mítico Volkswagen Polo Arlequín a mediados de los 90. Como es lógico, la publicación de llenó de comentarios positivos al respecto, con muchos usuarios mostrando tanto sus Arlequín originales como otros modelos de Volkswagen a los que habían aplicado un tratamiento similar.

Volkswagen ID.3 Arlequín

No hubo que esperar más que un par de días para que la marca soltara el bombazo: un Volkswagen ID.3 Arlequín que rendía tributo al modelo original, replicando los conocidos colores en su carrocería.

De hecho, era todavía más interesante que el polo, puesto que los paneles de la carrocería eran electroluminescentes y emitían pulsos al ritmo del equipo de sonido del coche eléctrico.

Ante el anuncio, no pocos fueron los que dijeron que querían uno y que les dijeran dónde podían comprarlo, aunque, claro está, no eran conscientes de que era día 1 de abril y que, por tanto, era demasiado bueno para ser verdad, puesto que todo se trataba de una broma.

Volkswagen ID.3 Arlequín

Y es que la propia marca confesaba en la página web creada para la ocasión que “tenemos una pequeña confesión que hacer. La verdad es que cuando dijimos ‘completamente inventado’, eso es exactamente lo que queríamos decir. Bueno, después de todo, es 1 de abril”.

Como es entendible, muchos expresaron su decepción, puesto que de verdad querían hacerse con la versión del ID.3. De hecho, es que no es la primera vez que Volkswagen juega con los sentimientos de sus seguidores, ya que en 2021 presentó una versión actualizada del Polo Arlequín que finalmente fue un modelo único y no se llegó a comercializar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.