Los BMW, especialmente los modelos firmados por la división deportiva M, son coches rápidos, tanto dentro de un circuito como acelerando en línea recta. Con los años, la firma de Baviera se ha convertido en sinónimo de deportividad y rendimiento, pero nunca llegando a extremos como el que conocemos en este artículo, un BMW M240i modificado que tiene 1.500 CV de potencia.

El equipo de That Racing Channel acudió recientemente al evento 2X2K24 celebrado en Texas (Estados Unidos), donde conoció al propietario de este BMW M240i xDrive Coupé (prueba), o lo que es lo mismo, el hermano pequeño del BMW M2 Coupé (prueba) dentro de la gama del Serie 2 de nueva generación.

Probablemente, este M240i con 1.500 CV sea el BMW más rápido del mundo

El coche, terminado en blanco, de no ser por las llantas y los neumáticos de carreras o el conducto del capó, podría pasar perfectamente por un M240i estándar. Sin embargo, es considerado uno de los BMW más rápidos del mundo gracias a su motor B58 de seis cilindros en línea, turbo y 3.0 litros de capacidad, una mecánica que se fabrica desde el año 2015 y que tiene fama de aceptar muy bien las modificaciones.

Entre las mejoras que se han instalado en este coche se encuentra un enorme turbocompresor Precision de 74 mm que genera hasta 49 psi de presión de soplado. El motor también cuenta con nuevos árboles de levas y cabezales, así como un sistema de combustible de alta resistencia. El propietario también ha conservado el sistema de tracción a las cuatro ruedas original y la transmisión automática de ocho velocidades, agregando un eje de transmisión de carbono y unos ejes modificados.

PRUEBA en VÍDEO del BMW M240i xDrive Coupé

Al no haber reemplazado la ECU original, este Serie 2 aún conserva la mayoría de sus características originales, incluido el climatizador, el sistema de infoentretenimiento, los modos de conducción o el control de velocidad de crucero. La gran diferencia es que ahora tiene 1.500 CV de potencia y recientemente pudo completar el ¼ de milla en 7,9 segundos a una velocidad de 281 km/h. No te pierdas el vídeo (en inglés) para ver este M240i modificado en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.