Fue en marzo de 2021 cuando el gigante chino de la tecnología Xiaomi anunció sus planes para adentrase en la industria del automóvil. Su objetivo era la producción en masa y el lanzamiento al mercado de un primer coche en la primera mitad de 2024. A punto de cumplirse el plazo, la compañía ha presentado su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7.

La nomenclatura ‘SU7’ hace referencia a Speed Ultra 7 y nos presenta un sedán eléctrico que aspira a rivalizar con grandes nombres del segmento de vehículos eléctricos como el Porsche Taycan (prueba) o el Tesla Model S (prueba). De este modo, Xiaomi nos ha presentado un automóvil cuyas primeras entregas tendrá lugar en febrero de 2024 en China, aunque por el momento no se ha confirmado que vaya a estar disponible en otros mercados internacionales.

Así es el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía

xiaomi su7

El primer coche eléctrico de Xiaomi se presenta con un perfil bastante aerodinámica, formas redondeadas y una silueta coupé que recuerda al mencionado Taycan. Hay grandes faros triangulares en el frontal y una sola unidad LED trasera que recorre todo el ancho del vehículo. También podemos ver un difusor en la parte posterior, un techo panorámico y un capó muy alargado junto a llantas en diseño de cinco radios dobles que ocultan lo que aparenta ser un potente equipo de frenos.

Los BYD que llegarán en los próximos años

A nivel mecánico, el SU7 se decanta por la familia de motores HyperEngine V6 y V6s. Estos propulsores eléctricos pueden alcanzar hasta 21.000 rpm y permiten configurar dos versiones diferentes para establecer la gama del sedán eléctrico de Xiaomi. La primera versión equipa un motor HyperEngine V6 de 220 kW (299 CV) en la parte trasera y está alimentado por una batería suministrada por BYD que le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

xiaomi su7

La segunda opción es la más potente de la gama y se denomina SU7 Max. Equipa el sistema de propulsión HyperEngine V6s compuesto por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 495 kW (673 CV), tracción a las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 265 km/h. En este caso, la batería es una unidad de níquel, manganeso y cobalto de CATL. No se ha especificado en que versión será, pero se espera que el SU7 homologue hasta 800 kilómetros de autonomía por carga.

Tecnología y otras características

El nuevo coche eléctrico chino se presenta como una berlina de segmento E con 4.997 mm de longitud de carrocería, 1.963 mm de anchura y entre 1.440 y 1.455 mm de altura. A esto hay que sumar una generosa distancia entre ejes de 3.000 mm.

xiaomi su7

Esto da como resultado un interior en el que la tecnología de Xiaomi será la gran protagonista. El habitáculo cuenta con el sistema de infoentretenimiento Smart Cabin del fabricante chino, que está compuesto por un panel de 16,1 pulgadas con resolución 3K basado en el sistema HyperOS junto a un procesador Snapdragon 8295.

Este sistema permitirá multitud de funciones, incluyendo la reacción a la climatología exterior mostrando el coche y elementos como nieve o lluvia. También permite abrir varias aplicaciones a la vez y conectarse a todos los dispositivos loT de casa. Por otro lado, el Xiaomi SU7 cuenta con un sistema de navegación semiautomática Xiaomi Pilot basado en la información de sensores LiDAR.

xiaomi su7

Y en cuanto al precio, Xiaomi no ha revelado detalles por el momento, aunque algunos informes previos sugieren que tendrá un coste elevado. Las primeras entregas de la versión Founder’s Edition tendrá lugar en febrero en China, mientras que la producción del primer coche del gigante chino de la tecnología la llevará a cabo BAIC Group en una fábrica de Beijing con capacidad anual para ensamblar 200.000 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.