Con motivo de la edición 37º del Festival de Wörthersee, un evento que se celebra cada año en las inmediaciones del lago que recibe el mismo nombre y que reúne a miles de aficionados de los vehículos del Grupo Volkswagen, la firma alemana, junto a sus habituales aprendices que emplea para este tipo de eventos, han presentados dos importantes novedades. Volkswagen ha revelado dos prototipos únicos en el Wörthersee 2018.

Volkswagen T-Roc ABT Sportsline: con hasta 228 CV

«Para este proyecto de vehículo único, seleccionamos jóvenes talentos con un alto nivel de compromiso y les damos la oportunidad de aprender de compañeros más experimentados en una fase muy temprana», dijo Andreas Strutz, responsable de Formación Profesional y Formación Continua en Fabricación de Vehículos de Volkswagen. Este año, el proyecto recibió el apoyo de departamentos como diseño, desarrollo técnico, la nave de pilotos, el centro de asientos, producción de componentes de plástico, el taller de pintura y el centro multimedia.

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

Volkswagen Golf GTI Next Level

Por un lado, tenemos el Volkswagen Golf GTI Next Level, el cual presenta un exterior en dos tonos con “láminas contrastantes” en forma de flecha. El compacto también ha sido equipado con un kit de carrocería de Volkswagen Accesories, una suspensión coilover de Bilstein y unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas que ha heredado directamente del Audi R8 V10 (prueba).

Este estilo continúa en el interior, donde encontramos asientos en dos colores de cuero y Alcántara, un volante del mismo estilo y costuras de color rojo para el contraste. Los asientos traseros han sido eliminados y en su lugar se ha instalado un sistema de sonido premium que presenta elementos impresos en 3D. Además del sistema de sonido de 2.480 vatios, el equipo de aprendices incluyó una pantalla retráctil que puede utilizarse para jugar a videojuegos.

Volkswagen Golf GTI Next Level

A nivel mecánico, el Golf GTI Next Level que se presenta en el Wörthersee 2018 está equipado con un motor turbo de 2.0 litros TSI con pistones forjados y un turbocompresor mejorado, así como un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y un intercooler más grande. Gracias a estas mejoras, el compacto de Volkswagen ahora alcanza una potencia de 411 CV y un par motor de 511 Nm.

Volkswagen Lupo GTI: cuando las siglas ‘GTI’ lo abarcaban todo

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

El segundo modelo presente en la edición de este año del festival es el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, el cual fue creado por el equipo de Sajonia compuesto por aprendices de las plantas de Chemnitz, Dresden y Zwickau. El exterior combina colores mate y brillantes, un exterior Alltrack con un capó abultado y un juego de llantas de 20 pulgadas. El techo presenta un baúl Thule, así como una suspensión coilover, frenos mejorados y un escape personalizado.

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

En el interior también encontramos asientos deportivos con costuras en rojo y un volante forrado en Alcántara. Otros detalles especiales incluyen una iluminación ambiental y un asiento plegable montado en el maletero que permite sentarse a una mesa hecha a medida. Bajo el capó, un motor de 1.5 litros alimentado por gas natural que entrega 131 CV y se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que canaliza la potencia a las cuatro ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.