La firma de Wolfsburgo se caracteriza por tener modelos cuyo diseño se basa en la evolución, y no en la revolución. Es por eso que pocas veces suelen sorprender a nivel estético. Sin embargo, en esta lista te presentamos una serie de Volkswagen raros y extraños que a lo mejor no conocías. Coches que rompieron con lo establecido en los cánones estéticos de la marca alemana... y también en exclusividad.

Volkswagen Beetle 1200 Deluxe Cabriolet

Volkswagen raros

El primer (prueba) Volkswagen Beetle supuso un antes y un después no solo en la firma alemana, sino en el mundo de la automoción. Esta versión 1200 Deluxe Cabriolet es una de las variantes más antiguas, ya que data de 1954. Y solamente se fabricaron 1.470 ejemplares, lo que hace que se convierta en uno de los Volkswagen raros de esta lista... y también de los más exclusivos.

Volkswagen Golf G60 Limited

Volkswagen raros

El (prueba) Volkswagen Golf es todo un mito que ya va por su octava generación. En los años '80 vimos nacer a la segunda entrega y una de las versiones más extrañas de la misma fue la G60 Limited. Tan solo existieron 71 ejemplares y su construcción fue llevada a cabo por Volkswagen Motorsport. Estaba basado en los coches de rally y contaba con un sistema de tracción integral muy efectivo.

Los 9 mejores Volkswagen de la Historia. ¿Cuáles son?

Volkswagen Beetle RSi

Volkswagen raros

Uno de los coches raros de Volkswagen que merecen la pena por su baja producción y su deportividad es el Volkswagen Beetle RSi. Instalaba el motor VR6 de 3,2 litros con más de 220 CV de potencia unido a una caja de cambios de seis relaciones. Además, el sistema de escape estaba firmado por Remus y la tracción era la ya famosa 4Motion del grupo alemán. Las llantas OZ Superturismo de 18 pulgadas también llamaban mucho la atención. Solo se produjeron 250 unidades.

Volkswagen Golf 16S Oettinger

Volkswagen raros

La necesidad de que el Golf tuviese algo más de potencia en su primera generación llevó a la división francesa de la empresa a desarrollar el 16S Oettinger, uno de los Volkswagen raros más extraños que verás jamás. Su motor desarrollaba casi 140 CV de potencia y tan solo se construyeron 1.250 ejemplares... para los mercados francés y suizo.

Volkswagen Phaeton W12 LWB

Volkswagen raros

En los tiempos actuales, la sensatez es la nota dominante en Volkswagen. Sin embargo, hubo un tiempo en el que se le metió entre ceja y ceja triunfar en el segmento de las berlinas premium con el Phaeton. Existió una versión de batalla larga con un motor de 12 cilindros en disposición de W cuya potencia ascendía hasta los 450 CV. Una bestia que se convirtió en una rara avis nada más nacer.

Volkswagen Nardo W12 Coupé Concept

Volkswagen raros

El Volkswagen Nardo W12 Coupé Concept fue uno de los proyectos más ambiciosos de toda la historia de Volkswagen. Un superdeportivo con un motor de doce cilindros que fue capaz de correr en un circuito durante 24 horas seguidas. Además, también se fabricó una variante descapotable. Nunca llegó a producción, pero nos hubiera encantado verlo en la calle.

Volkswagen Touareg W12 Sport

Volkswagen raros

Dos años después de que el (prueba) Volkswagen Touareg fuese presentado, la firma de Wolfsburgo causó sensación con la versión W12 Sport, que incorporaba el mismo propulsor de 450 CV que el Phaeton en su misma versión. Tuvo mucho más éxito que la berlina, y a día de hoy es una pieza de coleccionista, ya que tan solo se produjeron medio millar de ejemplares.

Volkswagen XL1

Volkswagen raros

El último de los Volkswagen raros de este ranking es el XL1. Un Volkswagen muy futurista con un sistema de propulsión híbrido diésel y una batería con 5,5 kWh de capacidad. ¿Un adelantado a su tiempo? Puede ser, ya que logró homologar un consumo de 1 l/100km. Sin embargo, tenía un diseño de lo más extraño. Solo se pusieron a la venta 250 unidades para el público general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.