Habrá Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas en 2023, la carrera de disputará en el mes de noviembre, se correrá en sábado y supondrá la tercera prueba del campeonato que se celebre en la temporada en Estados Unidos, junto al nuevo circuito urbano de Miami y al Circuito de las Américas en Tejas.

Como no podía ser de otra manera, se correrá en la calle, concretamente en The Strip, la zona más conocida de la ciudad y caracterizada por la presencia de sus hoteles más importantes y sus carteles de neón.

Las Vegas Fórmula 1

El trazado tendrá una longitud de 6,12 kilómetros y contará con 14 curvas y dos zonas DRS. En total se llevarán a cabo 50 vueltas y se espera que en la recta más larga los monoplazas alcancen hasta 342 km/h.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha declarado: “Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año”.

Por su parte, Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, ha apuntado: “La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, es la combinación perfecta de velocidad y glamour. Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation. No podríamos estar más emocionados de trabajar con nuestros socios locales para crear un evento destacado. El potencial de la Fórmula 1 ha quedado bien demostrado en las últimas temporadas y el GP de Las Vegas solo lo llevará al siguiente nivel”.

Dado que todavía no se ha anunciado el calendario oficial de la temporada que viene, no se sabe si el Gran Premio de Las Vegas se sumará a los existentes o si reemplazará a alguno. Como curiosidad, no será la primera vez que la Fórmula 1 pase por la ciudad, pues ya se corrió allí en 1981 y 1982.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.