Un día, el propietario de este Golf R32 perdió una carrera de Drag contra un GTI y decidió que eso nunca más volvería a ocurrir. Tal fue la humillación que sintió que modificó su coche hasta conseguir lo que es hoy, ¡un Volkswagen Golf R32 con 1.000 CV!

10 coches divertidos que puedes comprar baratos

El dueño se llama Jacque De Beer y vive en Sudáfrica. Como cuenta en este canal de YouTube, Cars.co.za, Compró su R32 Mk5 en 2009 y quedó en shock cuando se vio superado por un “simple” Volkswagen Golf GTI (prueba). Para asegurarse de que no volviera a ocurrir, trabajó en el turbocompresor del motor VR6 hasta convertirlo en un monstruo de 1.000 CV capaz de dejar tirado a un Porsche 911 Turbo (prueba).

Volkswagen Golf R32 con 1.000 CV, la bestia de los compactos

De Beer comprobó el turbocompresor del motor para asegurarse de que no tenía algún problema. Después de años de desarrollo y ajustes, el aspecto del coche por fuera invita a pensar que se trata de un R32 normal, pero su rendimiento no tiene nada que ver.

Ahora, De Beer no tiene que preocuparse de que pueda ser superado por un GTI. Todo lo contrario, su R32 es capaz de superar a los Nissan GT-R, Porsche 911 Turbo o BMW M3 (prueba) en carreras de resistencia.

El R32 original entregaba 247 CV con su motor VR6

Volkswagen Golf R32 con 1.000 CV

El Golf R32 se produjo entre 2005 y 2008 en unidades limitadas, equipadas con el famoso motor VR6 3.2 litros del Grupo Volkswagen, que entregaba 247 CV y 320 Nm de par. Se asociaba a un cambio automático de doble embrague de seis relaciones y un sistema de tracción total Haldex.

Durante los años que estuvo en producción, la marca mejoró el funcionamiento del turbocompresor en otros modelos, como en los GTI. Por ello, el R32 apenas era más rápido que el GTI más asequible. Otro problema del R32 era el alto peso añadido del motor. Desde luego, De Beer no tendrá que preocuparse del peso ni de ningún otro aspecto.

fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.