El Audi RS 3 es uno de los compactos radicales de referencia que hay en el mercado, y eso significa algo ya que la lista de competidores en ese segmento es enorme (Mercedes A45 AMG, Cupra León, Honda Civic Type R y un largo etcétera). Sin embargo, siempre hay quien considera que un modelo de serie se queda corto y, en este caso, esa filosofía de vida ha servido para llevar al alemán hasta los 675 CV.

Nuevo récord en Nürburgring: el Audi RS 3 es el compacto más rápido

El Audi no es que se quede precisamente corto en lo referente a potencia cuando sale de fábrica, y es que bajo el capó monta un motor 2.5 turbo de cinco cilindros en línea que arroja la nada desdeñable cifra de 400 CV y 480 Nm de par máximo. Pero comparado con esta preparación parece que hasta se queda corto:

El bloque del compacto ha demostrado a lo largo de los años que es susceptible de ser modificado hasta extremos bastante superiores al exhibido en este caso (se han llegado a presentar ejemplares rondando los 1.000 CV). En el modelo que han probado los compañeros de AutoTop NL la potencia se queda en “solo” 675 CV, acompañada de un par de 800 Nm.

Con dichos credenciales (sumados a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, y al sistema de tracción integral quattro) anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Lo mejor es que parece que las previsiones iniciales se quedan hasta cortas ya que, aunque clava el sprint hasta los 100 km/h (le lleva 3,21 segundos desde parado), se pone a 200 km/h en 9,62 segundos y llega a alcanzar los 319 km/h… y eso porque el conductor levanta el pie del acelerador, es posible que hubiera llegado incluso más lejos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.