El circuito de Nürburgring es elegido por muchas marcas para probar algunos de sus modelos más deportivos. Completar una vuelta con el mejor tiempo es un objetivo que se fijan muchos fabricantes para vender su producto. Eso es lo que ha conseguido Audi. El Audi RS 3 se convierte en el compacto más rápido en el ‘Infierno Verde’.

La versión más prestacional del Audi A3 ha conseguido completar una vuelta al mítico circuito alemán en solo 7:40,748 minutos, gracias al nuevo torque splitter que introduce esta nueva generación. De esta forma, se convierte en el compacto más rápido en el famoso circuito y en la nueva referencia en su segmento, en cuanto a dinamismo y prestaciones. El RS 3 está a la venta en España desde 74.870 euros en la versión Sportback y 970 euros más para la carrocería Sedan de cuatro puertas.

El Audi RS 3 vuela sobre el trazado de Nürburgring

tiempo-nurburgring-audi-rs-3

El departamento de Audi Sport ha introducido una serie de tecnologías en el Audi RS 3 para superar en 4,64 segundos el récord anterior. El compacto alemán incorpora, por primera vez, un torque splitter que se encarga de distribuir el par de forma variable entre las ruedas del tren trasero, gracias a un embrague multidisco controlado electrónicamente a ambos ejes. Esto permite al RS 3 trazar las curvas con mayor precisión.

Además, cuenta con el nuevo modo de conducción RS Performance, calibrado para el circuito alemán con ajustes propios para el funcionamiento del motor y la transmisión. En este modo, el torque splitter ofrece un comportamiento muy neutro del coche, con poco sobreviraje o subviraje, permitiendo acelerar antes al salir de las curvas y lograr tiempos de vuelta más rápidos.

Paquete Dynamic Plus

audi rs 3 nürburgring

El Audi RS 3 completa su configuración con el paquete Dynamic Plus, que se ofrece como opción. Este paquete se compone de un tren de rodaje adaptativo con una versión deportiva RS Plus y un sistema de frenos cerámicos RS, con discos carbocerámicos en las ruedas delanteras. También se ofrece en opción, por primera vez, unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero ‘Trofeo R’ que mejoran la adherencia en pista.

Bajo el capó del RS 3, encontramos el legendario bloque de cinco cilindros en línea con 400 CV y 500 Nm de par, capaz de empujar al compacto alemán hasta los 100 km/h n 3,8 segundos y alcanzar los 290 km/h. Unos registros que lo convierten en el mejor compacto deportivo de su clase, en térmicos de aceleración y velocidad punta.

A partir de 74.870 euros

audi rs 3 nürburgring

El Audi RS 3 ya se puede pedir en España, con un precio que arranca en 74.870 euros para la versión Sportback, mientras que el RS 3 Sedan parte desde 75.840 euros. La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre.

El nivel de equipamiento es muy elevado, con llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete de óptica negro, tapicería mixta de microfibra Dinamica y cuero, inserciones de carbono, tren de rodaje RS y los paquetes Confort y Tech. con asistente al aparcamiento, retrovisores exteriores térmicos con ajuste automático, cámara de marcha atrás, MMI Navegación con MMI touch y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, entre otros elementos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.