Audi ha presentado el nuevo Audi RS 3 2021, la tercera generación, tanto para la versión Sportback como para la Sedán. El nuevo deportivo compacto alemán luce un diseño muy deportivo, monta un motor de cinco cilindros turboalimentado con 400 CV de potencia y estrena el nuevo sistema RS Torque Splitter que ayuda a distribuir mejor el par en el eje trasero, mejorando el comportamiento del coche en conducción deportiva.

Diseño exclusivo y agresivo

Nuevo Audi RS3 2021

El nuevo Audi RS 3 presenta un aspecto más agresivo y llamativo que en la generación anterior. En el frontal, destaca el amplio paragolpes con grandes tomas de aire y una parrilla Sigleframe rediseñada, con una rejilla específica en forma de panal que le imprime mucho carácter. De serie, equipa faros LED y, opcionalmente, se podrán elegir los Matrix LED.

En la vista lateral, llaman la atención los nuevos pasos de rueda ensanchados y la llamativa salida de aire, justo detrás. También luce unas nuevas taloneras con inserciones negras y las llantas específicas RS de 19 pulgadas con diseño de diez radios. Atrás, incorpora un nuevo paragolpes RS rediseñado, con un difusor integrado y el sistema de escape RS con dos grandes salidas de escape. Los pilotos son LED de serie e incluyen intermitentes dinámicos.

Nuevo Audi RS3 2021

El nuevo RS 3 se puede elegir con dos colores exclusivos para la carrocería: verde Kyalami y gris Kemora. Por primera vez, la versión sedán se puede pedir en color contraste negro brillante y los elementos exteriores, como la rejilla de la parrilla, son en negro mate o brillante. Opcionalmente, se puede pedir el paquete Alu-Optic Trim añade aún más deportividad, con elementos en fibra de carbono.

Interior deportivo

Nuevo Audi RS3 2021
Audi RS 3 Sportback

El interior del Audi RS 3 2021 incluye una serie de elementos específicos que acentúan su deportividad. Por un lado, encontramos un salpicadero de fibra de carbono y, por otro, unos asientos deportivos con el logo RS y costuras en contraste en antracita. Opcionalmente, se pueden elegir unos asientos revestidos en cuero Nappa con perpuntes RS en forma de panal en rojo o verde. La marca ofrece también varias opciones de personalización a través de varios paquetes.

En el salpicadero, el protagonismo es para el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas de serie. Muestra las revoluciones en forma de gráfico de barras, así como la potencia y el par motor en porcentajes. igualmente destaca la pantalla táctil de 10,1 pulgadas con la función RS Monitor, que incluye la temperatura del refrigerante, del lubricante del motor y de la transmisión, además de la presión de los neumáticos.

Audi RS 3 2021: 2.5 litros y 400 CV

Nuevo Audi RS3 2021
Audi RS 3 Sedan

El nuevo Audi RS 3 monta el conocido motor de cinco cilindros 2.5 TFSI que genera 400 CV y 500 Nm de par máximo, entre las 2.250 y 5.600 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, un registro que lo acerca a algunos grandes deportivos, y tiene la velocidad máxima imitada a 250 km/h. Con el paquete RS Dynamic, puede llegar hasta los 290 km/h.

Toda esa potencia es transferida a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Nuevo Audi RS3 2021
Audi RS 3 Sedan

Por otra parte, el nuevo RS 3 incorpora, por primera vez, un sistema de escape con un control de mariposas variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía el margen de sonoridad.

Más deportivo que nunca

Una de las principales novedades del Audi RS3 es el sistema RS Torque Splitter, que sustituye al diferencial multidisco en el eje trasero. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión, hay un embrague multidisco acoplado electrónicamente que consigue distribuir el par en el eje trasero de manera óptima. Durante una conducción deportiva, aumenta el par de la rueda trasera exterior, lo que reduce notablemente el subviraje.

Por otra parte, de serie equipa unas suspensiones deportivas RS con amortiguadores de nuevo desarrollo, que incluye un sistema específico de válvulas. Estas válvulas garantizan una respuesta más sensible en los amortiguadores en los movimientos de compresión y extensión, aumentando su capacidad de reacción.

Nuevo Audi RS3 2021

El tren de rodaje deportivo RS Plus, con regulación adaptativa, es opcional y permite ajustar cada amortiguador en tres posiciones, confortable, equilibrado y deportivo, según las condiciones de la carretera, las circunstancias de conducción y el modo de conducción seleccionado en el Audi Drive Select.

El RS 3 está equipado de serie con un equipo de frenos de acero con pinzas de seis pistones. De forma opcional, el eje delantero puede equipar unos frenos carbocerámicos de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor.

Nuevo Audi RS3 2021

Por último, otra novedad es el controlador modular de la dinámica (mVDC), un sistema que sincroniza el Torque Splitter, los amortiguadores adaptativos y el control de par selectivo de las ruedas para lograr una dirección y un manejo precisos. De esta forma, aumenta la agilidad del coche en curva.

Desde agosto

Audi empezará a admitir pedidos del nuevo RS 3 en Europa a partir de mediados de agosto y las primeras entregas llegarán en otoño. El precio arranca en 77.500 euros para la versión Sportback y 78.600 euros para el Sedan.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.