Toyota España junto a Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) han anunciado la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, una copa monomarca que se estrenará en 2022 con ocho pruebas y en la que competirá el Toyota GR Yaris RZ.

PRUEBA: Toyota GR Yaris RZ

La nueva copa ya ha confirmado las tres primeras temporadas de su historia (2022, 2023 y 2024) y para la primera cuatro de las pruebas se disputarán en España y los otros cuatro rallyes restantes se celebrarán en territorio portugués. Las inscripciones ya están abiertas (desde el 16 de julio) y se van a repartir 250.000 euros en premios cada temporada.

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

Desde Toyota señalan que el GR Yaris RZ participante solo tiene unos pequeños cambios respecto al modelo de calle, el Toyota GR Yaris, que se puede adquirir en cualquier concesionario. La preparación específica del modelo, llevada a cabo por los técnicos del MSi, afecta sobre todo a la seguridad.

Se ha creado en base a la homologación N4 de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) e incluye lo siguiente: barras antivuelco, neumáticos específicos para rallyes (tanto tierra como asfalto), suspensión Technoshock, LSD fabricado por Cusco, toma de aire para el techo, sistema de escape específico, piezas de carbono para la parte inferior, sistema elevado de asistencia y equipo de extinción de incendios, entre otros elementos.

Por lo demás conserva idéntico apartado mecánico que el GR de calle, con un motor 1.6 tricilíndrico turbo que desarrolla 261 CV y 360 Nm de par máximo, caja de cambios manual de seis marchas y tracción integral GR-FOUR. Todo ello para un peso de solo 1.280 kilos.

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup

El precio del Toyota GR Yaris RZ para participar en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup es de 65.800 euros más IVA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.