El Volkswagen Golf GTI prosigue un año de récords y celebraciones

El Volkswagen Golf GTI prosigue un año de récords y celebraciones, no solo porque se cumplen 40 años de su lanzamiento oficial al mercado hace ya siete generaciones, sino porque se ha dado a conocer también el completo lavado de cara de la actual generación y ha sido el artífice de batir el récord de vuelta en Nürburgring para compactos de tracción delantera no solo una vez, sino en hasta dos ocasiones.

Hablamos, por supuesto, del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, una edición especial conmemorativa por el 40º aniversario del nacimiento del modelo, en 1976, que se ha convertido en el más rápido y potente de la Historia del Volkswagen Golf GTI. Esto se debe a su potente mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentada que ofrece una potencia de 310 CV canalizada directamente al tren delantero, potencia suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 5,8 segundos.

Lejos quedan ya los 110 CV del motor 1.8 atmosférico del Volkswagen Golf GTI Mk1, el cual necesitaba de 9,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Ahora, el Clubsport S se consagra como el compacto deportivo más rápido en el Infierno Verde con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 47,19 segundos, así como una velocidad máxima alcanzada en el propio trazado de 264 km/h.

Entre los diferentes eventos celebrados a lo largo de 2016 para conmemorar tan especial aniversario, destaca el realizado en Reino Unido, donde 85 Golf GTI de diferentes generaciones circularon en caravana hasta las instalaciones de la firma alemana en territorio británico, en Milton Keynes. Por otro lado, la 35º edición del Wörthersee Meet celebrado en Austria vio como decenas de miles de seguidores del modelo viajaron hasta el pintoresco Reifnitz, en la orilla del lago Wörthersee. A la fiesta no quiso faltar Volkswagen, quien acudió con las siete generaciones del Golf GTI, así como con el Clubsport y el Clubsport S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here