Valentino Rossi ficha por Mercedes para la temporada 2017 de F1

Tras la retirada de Nico Rosberg del equipo Mercedes AMG Petronas tras ganar el campeonato de Fórmula 1, mucho se ha especulado sobre quién sería el piloto que ocuparía el asiento de alemán. Fernando Alonso o Carlos Sainz padre, entre otros, son nombres que han sonado con fuerza. También los rookies Didier Auriol y Niki Lauda, pero finalmente ha sido Valentino Rossi el elegido.

Tras hacer publica la noticia, su nueva escudería ha manifestado en el comunicado: “Es un placer tener a un campeón como Valentino. Aportará grandes cosas al equipo y, aunque tendrá rivales a patadas, hará historia con nosotros, y nosotros con él”.

Por su parte, Rossi ha expresado: “Sabéis que soy fan de la Scuderia, pero la oportunidad de finalizar mi carrera me la ha dado Mercedes. Quiero aprovecharlo al máximo para cerrar un ciclo que hace 15 años nunca hubiese imaginado. A partir de ahora soy más alemán que las Bratwurst -típicas salchichas alemanas-”.

Ventino se subirá mañana al monoplaza de Mercedes, aunque lo hará en una unidad del año pasado. De esta forma, Rossi probará de nuevo un coche de Fórmula 1, como ya hizo hace años con Ferrari y como ha hecho hace dos meses Jorge Lorenzo. Al respecto, el italiano ha manifestado: “Si puede hacerlo Lorenzo, yo lo puedo hacer. Otra cosa es el tema de la interpretación, que se lo dejo a él. Lo bordó en Águila Roja”, ha expresado entre risas.

#SantosInocentes ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.